¡Se armó el belén! Diría nuestro recordado Paco Martínez Soria al comprobar como la hipocresía de algunos se utiliza como bandera, no digamos política aunque cada uno que piense como quiera, y así se junta el campo que se dice ser «humanitario» con el económico, el político…el de la supervivencia.
Esto viene a cuento del tremendo lío, alimentado por partes interesadas, por el muy posible contrato de cinco corbetas a la empresa Navantia por Arabia Saudí.
Publicábamos este lunes en Galicia Ártabra el rechazo de cuatro «organizaciones no gubernamentales» para que la empresa de construcción naval firme el contrato con el país árabe, contrato que al parecer se desarrollaría en su mayor parte en las factorías de la ría ferrolana y que vendría a revitalizarlas tras un «si quiero pero…» de contratos como el BAM, el flotel o importates reparaciones.
Esas ONGs se rasgan las vestiduras porque indican que Arabia Saudí es un país «atacante», que «viola el derecho internacional» y que esas corbetas servirían para el bloqueo naval del Yemen país en el que todos saben hay una guerra contra el terror de Al-Qaeda, y cuyo principal líder es Naser al Wahishi, antiguo secretario personal de Osama Bin Laden.
Es decir que Arabia Saudí, los Estados Unidos y otros aliados árabes combaten en el Yemen a los grupos terroristas que aun recientemente en un mensaje anunciaban sus deseos de ocupar el Al-Andalus.
Un lector se hacía la pregunta de ¿Y porque no salieron diciendo lo mismo cuando Navantia construyó buques para la Armada de Venezuela, la de Chaves?
Es que amigos… las cosas se miran con gafas de distintos colores.
¿Qué Arabia Saudí es un país dominado por una oligarquía y que sus reglas no son compartidas y menos desde luego en los países de Occidente? pues claro. Pero… ¿no ocurre lo mismo o peor en Iran y … como los tres monos, determinados grupos se mantienen ciegos, mudos y sordos?
Y… ¿saben que Australia, país al que le hemos vendido buques y estamos rogando nos hagan una nueva compra, también participa en ataques a eso que pomposamente se llama Estado Islámico?
Entonces… dejemos de preocuparnos de los contratos australianos, total…
Miren, en este tema comprendo las palabras del alcalde ferrolano, un antiarmamentista convencido. Cuando recientemente se le preguntó que le parecía el tema de los posibles contratos con Arabia Saudí su respuesta, seguro que bien pensada fue «Yo estoy contra la OTAN y el armamentismo, pero reconozco que cada país debe tener un Ejército para defender su soberanía. No es igual construir barcos de guerra para Arabia Saudí que para Noruega, no, y en eso tengo problemas de conciencia, pero la situación en la comarca…».
Bastante expresivos eran esos puntos suspensivos.
Y continuando en esa recogida de opiniones de nuestros lectores ¿qué les parece? «La caridad bien entendida empieza por casa», «¿Qué Arabia Saudí promueve atentados?. Creo que se necesita unas clases particulares de Historia pero de manera acelerada. Los atentados son obra del Estado Islámico, cuyo caldo de cultivo está en Siria y que cuentan con el apoyo y financiación de países tan guays y modélicos como Irán (Estado islamista puro y duro , que para más coña financia a Pablo Iglesias», «Arabia Saudí va a tener corbetas sean de España, de Corea o del Congo , y las ONGs no lo pueden evitar, es imposible evitar que un país se arme, eso es una utopía de las ONGs. Hay un montón de astilleros en Corea, Taiwan y medio Asia esperando y… ahí las ONGs no hacen nada».
Realmente es que vivimos en un mundo de cínicos y pienso que los españoles ya hemos hecho de quijotes en innumerables veces ¿se acuerdan cuando, pienso se llamaba entonces Izar, se pudo tener un contrato magnífico con Sudáfrica y todo el mundo se echó encima?. No se hizo el contrato y fue Inglaterra la que se benefició de «esos escrúpulos».
Aunque se tenga que firmar con los dedos en la nariz ningún buen español debería oponerse a que nuestros trabajadores puedan contemplar un tranquilo panorama, ellos, sus familias, Ferrolterra, con esos posibles contratos.
Y… yo me digo ¡mira que son cínicos esos tios! ¿verdad que no dejan de conducir sus coches aunque sepan que una gran parte del petroleo (gasolina) viene de Arabia Saudi?, ¿Por qué no les hacen un boicot y dejan de comprar combustible a la espera de que se descubra algún motor de agua?
Amemos al prójimo, si, pero nuestro prójimo es el más cercano.
Desde Ultramar.
Pedro Sanz-Director
Sólo puedo decir una cosa: Opa.
¿Qué diría el Sr. director si Corea del Norte hiciese un contrato millonario con Navantia? ¿No sería una locura, teniendo en cuenta cómo oprime a su población? El imperialismo de la teocracia Saudí en la región así como que, le guste a usted o no, sea el país que más ha promovido una visión del islam wahhabista radical (una rama del sunismo) que ha llevado a cometer actos terroristas en todo el mundo (especialmente contra el islam chií); hace más que condenable el contrato con Navantia.
Lo demás son paños calientes que surgen de una visión chovinista del mundo.
En cuanto al petróleo saudí que alimenta nuestros coches, pregúntele a su majestad El-Rey sobre el asunto.
Señores de Galicia Ártabra digital: infórmense mejor sobre lo que dicen.
http://www.nytimes.com/2015/11/21/opinion/saudi-arabia-an-isis-that-has-made-it.htmlhttp://www.theguardian.com/media/greenslade/2015/nov/25/saudi-arabia-white-daesh-is-the-father-of-isis-says-writer
Es que a Pedro Sanz lo de las Dictaduras le trae Buenos Recuerdos y le pone