Eventos para el miércoles, día 9 de diciembre

Día Internacional contra la Corrupción

Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen

Día Mundial de la Informática.

Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística

Santos Leocadia, Julián, Suceso y Siro.

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, al que se le apareció la Virgen de Guadalupe.

El Sol sale a las 7,26 y se pone a las 16,48. (GMT).

La Luna sale a las 05,13 y se pone a las 15,50 (GMT)

Tal día como hoy:

(1914)-Nació en Madrid Hildegart Rodríguez Carballeira, Fallecida el 9 de junio de 1933, fue una niña prodigio, concebida por su madre, ferrolana, como el modelo de mujer del futuro. A los tres años escribía y a los ocho hablaba seis idiomas. Acabó la carrera de derecho con 17 años y fue una activa miembro del Partido Socialista y después del Partido Federal. Cuando comenzaba a ser conocida internacionalmente y ante el intento de separarse del proyecto que su madre tenía para ella, cuando dormía, le disparó cuatro tiros y la mató. Tenía entonces 18 años y estaba estudiando medicina. Era prima del también niño prodigio Pepito Arriola.

(1925)- Falleció  en Madrid Pablo Iglesias Posse, (n. en Ferrol el 18 de octubroe de 1850) . Fue el fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

(1952)- Falleció en  O Seixo, Mugardos, Felipe Bello Piñeiro ( n. 20 de marzo de 1886 en la misma localidad). Fue un pintor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas

CAMPAÑA ELECTORAL 20 D

PARTIDO POPULAR

En Ferrol

18.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de Esteiro. José Manuel Rey y Juan Juncal.

19.00 h. En el hotel Carris-Almirante acto sectorial de Industria. José Manuel Rey, Francisco Conde y Juan Juncal.

CIUDADANOS

En Ferrol

11,00 h. y 17,00 h.- Mesa informativa en Canido.

EN MAREA

En Ferrol

13.00 h. Despois do encontro que terán os candidatos Yolanda Díaz e Antón Gómez Reino co Comité de Empresa de Navantia, rolda de prensa cos medios de comunicación na porta do Astaleiro Navantia.

20.00 h. No Teatro Jofre terá lugar o acto principal da campaña de En Marea na comarca de Ferrol. Participan, Yolanda Díaz. Candidata, nº 2 ao Congreso pola Coruña; Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela por Compostela Aberta; Antón Gómez Reino, cabeza de lista de En Marea pola Coruña e Jorge Suárez, alcalde de Ferrol por Ferrol en Común.

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h.    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visita  las instalaciones de la Planta de Produción de Madera del Grupo Empresarial Cándido Hermida en el Polígono Industrial Río do Pozo, en Narón.

11.30 h.  El  concejal  de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa la jornada sobre Turismo Activo.

11.30 h.  La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantendrá una reunión con el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus en la Casa del Concello.

12.00 h. La concejal de Benestar Social e Muller, Beatriz Sestayo, realiza una visita al Banco de Alimentos de Ferrol, Banrial.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del XXX “Memorial Adolfo Ros ,volta á ría”. Asisten el concejal de Deportes de Narón, Román Romero, y representantes de los Concellos de Ferrol, Neda y Fene.

12.30 h. Rueda de prensa de la portavoz municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, en la que tratará sobre temas de actualidad.

17.00-20.00 h. Jornadas de Promoción del “Plan de Mobilidade Peonil e do Espazo Público”. (miércoles y jueves en la sede de Afundación, en el Cantón de Molíns), abiertas al público para dar a conocer el modelo de ciudad que quiere y en el que trabaja el gobierno local en el marco del Programa Urban.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …