Tres puntos de oro del Mugardos ante el Fabril

mugardos-galicia.fabril-8-12El gol de Dieguito al final del primer acto significó la victoria mugardesa ante un Deportivo B con carencias

XM.

El Galicia de Mugardos sumó tres puntos de oro ante el filial deportivista en un encuentro que congregó a más de 700 personas en A Pedreira en la 16º jornada de tercera división, que se celebró durante este martes festivo por jugarse la fase de de la Copa de Regiones de UEFA este pasado fin de semana en Extremadura con participación del combinado gallego.

El Galicia sacó rendimiento a sus posibilidades con el gol de Dieguito en una primera parte intensa, con dominio territorial del Fabril pero sin peligro y con balones en largo del Galicia cara a las posiciones de Brais Abelenda y de Dieguito. De todas formas el conjunto de Juan Veiga no generó grandes oportunidades debido al buen trabajo defensivo del conjunto filial y solo finalizó después de acciones a balón parado.

La primera gran ocasión de los mugardeses llegó en el minuto 43 tras el saque de una falta lateral por parte de Diego Chis y que desvió a córner el portero David. El gol del Mugardos llegó tras la transformación de una pena máxima. El central Iago cometió penalti a Brais Abelenda y Carlos López se encargó de lanzar desde los 11 metros. El disparo fue rechazado por David pero Dieguito recogió el esférico y se encargó de transformar el tiro en gol. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Fabril buscó el empate pero el Mugardos se defendió bien. Así un disparo lejano de Corredera obliga al portero Paco a desviar a córner. Corría el minuto 70. Posteriormente Otero recibió un pase interior y se quedó solo delante de Paco pero no logró meter entre los tres palos.

En el segundo periodo el Mugardos dispuso de un tiro de Quique desde la frontal pero el balón se fue desviado de la puerta de David.

Al final victoria mugardesa ante un rival complicado y con un ambiente muy futbolero.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Diego Chis (Rocha, min 72), Adrián Vázquez (Quique, min 46), Pablo Rubio, Brais Abelenda, Carlos López (Álex Díaz, min 65), Dani Ramos

Real Club Deportivo B: David, Blas (Ben Fisk, min 85), Lucas, Róber, Iago, Manu (Borja Domingo, min 76), Óscar, Edu, Otero, Bamba, Pancho (Corredera, min 57)

Gol: 1-0, min 44: Dieguito (penalti)

Árbitro: Julio José Martínez Barral auxiliado por Alberto Martínez Míguez y Adrián Casal Barreiro. Mostró tarjetas a Adrián Vázquez, Diego Chis, Dani Ramos, Álex Díaz, Adrián Martínez por el Galicia de Mugardos y a Otero, Iago y Bamba por el Real Club Deportivo B.

Campo: A Pedreira. 800 personas

 

 

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …