Eventos para el viernes, día 6 de noviembre

Quedan 55 días para finalizar el año.

Día de los Parques Nacionales

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

Santos Leonardo, Ático, Winoco, Severo y Felita de Milán.

El Sol sale a las 06.50 y se pone a las 17.06 (Hora GMT).

La Luna sale a las 17.04 y se pone a las 06.06 (Hora GMT).

MAGOSTO EN MUGARDOS

-De 18 a 20 h.  desenvolveranse as Actividades do Magosto na OMIX. Estas actividades están dirixidas a nenos e nenas entre 5 e 10 anos. As prazas son limitadas e vanse adxudicar por rigorosa orde de inscrición

-Ás 20.00 horas celebrarase un magosto popular na Praza do Mercado ao prezo de 1 €.

EVENTOS

11.30 h. La edil de Benestar Social, Muller e Igualdade, Beatriz Sestayo,  presenta en rueda de prensa la iniciativa solidaria del Club de Montaña para recaudar fondos para Nepal. Asiste el presidente de la entidade, Xan Ramírez.

12.00 a 14.30 h. Audiencias de la alcaldía de Ferrol. El alcalde, Jorge Suárez, recibe a los vecinos de la ciudad que solicitaron un encuentro.

12.00 h. El concejal de Deportes, Bruno Díaz, recibe a los nuevos jugadores del Club de Rugbi de Ferrol. Participa el presidente del club, Cristóbal Dobarro.

12.00 h. Celebración de sesión plenaria ordinaria de la diputación provincial. Entre otros temas figuran aprobación de un convenio con la Fundacións Ortegalia  y también  segunda y  tercera fase del Plan de Conservación de Vías Provinciales 2015, que contempla  mejoras en carreteras de Pontedeume.

12.00 h. Visita del Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde al astillero Navantia de Fene, con el objetivo de conocer el desarrollo de los programas Wikinger (Iberdrola) y Hywind (Statoil).

12.30 h.  El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará una visita a las instalaciones del Arsenal Militar y al Museo de la Construción Naval (Exponav), acompañado  por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo.

12.30 h. Rueda de prensa del concejal de Ensino, Jesús Basterrechea, con la asociación Viriato para presentar la XXIX Semana Micolóxica de Ferrol.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Danza Contemporánea para Nen@s. Imparte: Cristina Montero.

18.00 h. En el centro Carvalho Calero acto de inicio del “V encontro internacional de cans de busca e rescate Cidade de Ferrol” .

18.50 h. La concejal Beatriz Sestayo realiza el encendido del alumbrado en color lila, identificativo de la lucha contra la violencia de género, de la fachada del Concello.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, conferencia: «Historia da caligrafía: de Trajano a Frodo Bolsón». Imparte: Miguel Anxo Varela (Licenciado. en Bellas Artes)

19.00 h. Beatriz Sestayo preside la fiesta de aniversario de la Casa da Muller.

19.00 h. En los locales de la asociación de vecinos de San Xoan-Bertón, celebración del tradicional magosto,que estará a cargo del  castañeiro de Neda, se servirán: castañas, arenques, leche, vino y refrescos. También actuación del  Real Coro “Toxos e froles.

19.30 h. En Afundación, plaza de la Constitución, actos con motivo del 10º aniversario. Ciclo de cine clásico, proyección de “La gata sobre el tejado de zinc”.

19.30 h. En la Biblioteca Municipal de la plaza de España, sala audiovisual la asociación Fuco Buxán organiza una conferencia-coloquio sobre “O dereito á enerxía. Outro modelo, outro recibo” a cargo de Pablo Álvarez Fernández, Presidente de la Cooperativa NOSA ENERXÍA.

20.00 h. En el salón de actos de la casa de la Cultura de Fene-Museo del Humor, comienza el ciclo “Novembro, Mes do Humor” con la actuación de Aldaolado  (dúo formado por María Lado e Lucía Aldao) que presentan “Sempre en Ibiza».

20.30 h. Dentro de la campaña que el BNG está a desarrollar en los diversos concellos para explicar la importancia de un grupo parlamentario gallego en el Congreso de los Diputados «Galiza, a forza que nos une», acto informativo en el local de la Asociación de Veciños de Perlío, Fene.Intervendrán el miembro de la Executiva Nacional del BNG, Bieito Lobeira, la portavoz del BNG en el concello de Neda, Helena Pardo, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de la banda gallega “Agoraphobia”

23.59 h. Salída desde la plaza de Galicia del autobús de la Concejalía da Muller para asistir en Madrid a la manifestación del 7N, la Marcha contra la violencia machista.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …