El concello de Cedeira solicita la gestión de la estación de Autobuses

concello cedeira

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda está analizando la solicitud del Concello de Cedeira consistente en el traspaso gratuito de gestión de la estación de autobuses del municipio, que caduca a finales de 2016.

Así, en la reunión mantenida en la mañanade este jueves en la Dirección General de Movilidad con el alcalde del municipio de Ferrolterra, se puso en manifiesto «o agrado desta iniciativa xa que suporía unha revitalización da propia estación de autobuses e que abriría a posibilidade de empregar este espazo público para máis servizos para os cidadáns», declararon desde la institución autonómica.

Por su parte, desde el Concello de Cedeira manifestaron su interés en hacerse cargo de la gestión de esta estación «autobuses, co propósito de adicar espazos a fins sociais e revitalizar conxunto da zona no que se atopa localizada a estación», manifestaron. Así también el ente municipal puso en conocimiento las quejas recibidas por el mantenimiento y limpieza de estas instalaciones por lo que desde la Dirección General instará a la empresa de llevar a cabo las actuaciones propias de mantenimiento en la estación.

Con ello, se analizarán las actuaciones legales precisas con el fin de que la cesión pueda materializarse una vez finalizado el plazo de concesión actual de la empresa ARRIVA en noviembre del próximo 2016.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …