A lo largo del último mes se ha venido desarrollando en la Comisaría de Ferrol-Narón una investigación contra el tráfico de drogas, de la que se dio oportunamente cuenta a la Autoridad Judicial.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes por varias quejas vecinales de la ilícita actividad desarrollada en un inmueble de esta localidad de Ferrol, constatándose durante la investigación dichas informaciones al observar los funcionarios la afluencia diaria de jóvenes a este inmueble, el cual disponía de un trastero en el que dos de los investigados realizaban las ventas, siendo utilizado como centro de consumo y venta de Hachís y Marihuana.
El Modus Operandi utilizado consistía en llamar al portero automático del inmueble en el que residía el principal investigado, conectado directamente al trastero, abriendo la puerta del portal y subiendo los consumidores, siendo en ese lugar donde o bien consumían las sustancias o las adquirían y abandonaban el lugar rápidamente, siendo apoyado habitualmente en las ventas por otro de los detenidos que también se encargaba de la búsqueda de clientes.
Finalmente se interceptó a uno de los compradores de sustancias que abandonaba el lugar tras contactar en el portal con el detenido que realizaba las funciones de apoyo, quien entregó al comprador varias bellotas de Hachís que alcanzaron un peso de más de sesenta gramos, portando del mismo modo útiles para realizar el corte y la venta de las sustancias.
Se procedió a la detención tanto del comprador como del individuo que le entregó las sustancias y del encargado de las ventas en el citado inmueble, realizando seguidamente el oportuno registro, que dio como resultado la intervención de los siguientes efectos: 736,6 gramos de hachis, una báscula de precisión, útiles de corte, tres teléfonos móviles y 675 euros.
Finalmente se instruyó el oportuno atestado, remitido a la Autoridad Judicial, dándole cuenta de las detenciones practicadas y de los efectos intervenidos.