Detenido con un coche robado tras una persecución policial

(inmediaciones donde finalizó la persecución)
(inmediaciones donde finalizó la persecución)

En la mañana de este martes, día 10 efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón procedieron a la detención de un hombre de 32 años que circulaba en un coche robado en A Coruña, tras una persecución que finalizó en un accidente al colisionar el vehículo, un Ford Fiesta, contra un muro en la glorieta del Boial, en la zona del Parque Ferrol, inmediaciones del establecimiento comercial Lidl.

Miembros de la Policía Nacional que se encontraban con su coche patrulla en la zona del «río do Pozo» en Narón observaron como un coche Ford Fiesta del que tenían detalles y matrícula, que había sido robado en a Coruña circulaba en dirección a un poblado marginal por lo que procedieron a tratar de identificar al conductor si bien éste tan pronto vio a los efectivos policiales se dio a la fuga. La persecución duró hasta que el Ford Fiesta se empotró contra un muro de hormigón de una vivienda en construcción en la zona de la glorieta de «O Boial», cruce con «A Pallota», en Santa Icia.

El conductor fue detenido y fue llevado a declarar a la comisaría de Policía, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Al parecer el vehículo policial también sufrió un accidente de tráfico al final de la persecución y miembros de la Policía Nacional pasaron a revisión médica en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-«Arquitecto Marcide».

El Ford Fiesta robado, que sufría fuertes daños materiales, fue trasladado por la grúa municipal al depósito de vehículos en el antiguo cuartel de «Sánchez Aguilera».

Asimismo la Policía Local requirió los servicios de los Bomberos municipales para limpiar la calzada en la zona donde tuvo lugar el accidente.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …