Eventos para el martes, día 3 de febrero

San Blás, San Félix y San Oscar.

«Por San Blas, una hora más».

“Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres: año de nieves».

Tal día como hoy:

(1849)-Nace en Ferrol Jenaro Pérez de  Villamil y Duguet. Destacado pintor romántico.

(1927)-Murió en Santiago de Compostela José Piñeiro González, conocido como Aviador Piñeiro, (n.  Mugardos el 15 de diciembre  de 1878). Fue un aviador gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la alameda de Raxoi, en Pontedeume, de 9.30 a 14.40 h y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. Comisión ordinaria informativa de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.45 h. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, visitarán las obras de la Torre del Reloj.

19.00 h. Concentración convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia, ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de galicia, con motivo de la entrada en la ría de un nuevo gasero con GNL para Reganosa.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de “ cine Infam ( c) cias”. Proyección de la película “Pequeña Miss Sunshine” (Año 2006. Estados Unidos). Director Jonathan Dayton, Valerie Faris.

19.30 h. En la galería Sargadelos acto de presentación de la candidata a la secretaría general de Podemos-Galicia, Ana Sánchez, junto con los candidatos para el Consello Cidadán Sira Bouzas Pérez y Michel Werner Kulinowsky.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “Club de lectura”. Se leerá Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique. Poesía culta del siglo XV.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …