A estudio una posible querella contra UPyD por «acusaciones de enorme gravedad»

concello ferrol-12

El comunicado de la delegación local de la UPyD  Ferrolterra publicado en nuestro medio este domingo, día 1, ha sido respondido de inmediato por el Concello, en concreto por el edil de Economía, Facenda y Emprego, Alejandro Langtry, al que acusaban de indicios de presunta prevaricación al darle un trato de favor a un industrial de la ciudad propietario de la sidrería O Lagar y adjudicatario del bar-ambigú de Toxos.

En la nota se hacía constar que UPyD había recibido una documentación que contenía diversas denuncias de particulares, así como informes policiales «que han sido completamente ignorados o traspapelados por el Concello.

Toda la documentación recopilada se encuentra en proceso de ser puesta a disposición judicial por los interesados y denunciantes particulares, que de la misma forma la han hecho llegar a UPyD para recibir asesoramiento y apoyo frente a la lucha contra la corrupción» .

Pues bien durante la mañana de este lunes, día 2, el edil de Facenda mantuvo una larga reunión con uno de los más destacados abogados de la ciudad estudiando el comunicado de UPyD y recopilando toda la documentación a la que hace alusión dicho partido.

A últimas horas de la tarde de este mismo lunes Alejando Langtry ha comunicado que:

«En relación a las acusaciones vertidas por UPyD quisiera manifestar:

– Que las afirmaciones que hacen son inciertas.

– Que se han tomado las medidas oportunas en cuanto a las irregularidades que los denunciantes manifestaban en sus escritos.

– Que las acusaciones que realizan son de enorme gravedad y que he puesto este asunto en manos de los servicios jurídicos para que  realice cuantas actuaciones correspondan».

Lea también

Un motorista herido en una colision de su vehículo y un Renault Megane, en Canido

En la mañana de este martes se registró un accidente de tráfico en la confluencia …