Eventos para el miércoles, 3 de diciembre

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día de la Comunidad Foral de Navarra.

Día Internacional del 3D.

San Francisco Javier. Patrón de las misiones católicas en el mundo.

Tal día como hoy:

(1869)-Nació en Ferrol  Ángel Pardo y Puzo. Oficial de Marina.Poeta y autor de diferentes libros de pesca.

(1926)-Nació en Mugardos Agustín Sixto Seco, ( + Santiago de Compostela, 30 de diciembre de 2004)  Fue un médico e intelectual galleguista.

(1992)- El petrolero griego Mar Exeo naufraga frente A Coruña provocando un vertido de unas 80.000 toneladas de crudo..

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle peatonal, delante del Concello, en As Pontes. Horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h.  En el Concello de Fene rueda de prensa para la presentación del X Slalom Nocturno Scratch Fene e  inauguración de la exposición fotográfica en la que se mostrará el recorrido histórico de la prueba. Intervendrán el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; Rocío Bértoa, concejal  de Cultura y Edgard Vigo, de la Escudería Scratch Fene.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h. La CIG-Saude convoca una concentración en el «Arquitecto Marcide» «pola eliminación da tasa de reposición, pola cobertura de todas as ausencias, pola contratación nominal  e polo remate dos contratos por horas»

12.00 h. El  concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos,  informa sobre el programa de ayudas dirigidas a asociaciones para la promoción y dinamización del comercio y de la hostelería de Ferrol durante el año 2015.

12.00 h. En el salón de plenos del Concello de Ares recepción a La Guagua, en reconocimiento a los galardones recibidos en los Premios Broadway World Spain 2014. Se  contará cn la presencia del alcalde y miembros de la corporación municipal, que ofrecerán a los creadores del espectáculo “Que vivan los niños” un homenaje en señal de reconocimiento por el logro alcanzado.

12.30 h.En el Hotel Carrís Almirante la edil de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presenta una nueva edición de Tapéate Ferrol.

17.00 h. Dentro de la campaña de entrevistas con entidades ciudadanas ,por parte del PP,  hoy la popular Rosa Martínez Beceiro mantendrá un encuentro con responsables de UNICEF en la ciudad.

17.30 h. La popular Rosa Martínez Beceiro mantendrá un encuentro con la directiva de COGAMI.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, aula de pintura y dibujo a cargo de Miguel Anxo Varela Díaz, licenciado en Bellas Artes.

18.30 h.Actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el.Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Ferrol –CAMF-, situado en la Avenida de la Residencia s/n.,

20.00 h. En la Biblioteca Municipal de Fene bajo el título “Cando fomos os mellores”, el antiguo ingeniero de Astano y ex profesor universitario de la UDC, Primitivo González, impartirá una conferencia en la que repasará los tiempos en los que era referente mundial en la tecnología de la construcción naval.

20.00 h..En el Ateneo Ferrolán, conferencia de Ana Romero Masía  sobre «María Barbeito, a gran renovadora da pedagoxía escolar en Galicia».

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …