Eventos para el domingo, día 23 de noviembre

Día de los Bosques Autóctonos.

Día Internacional sin Compras.

Cristo, Rey del Universo.

San Clemente

 Tal día como hoy:

(1811 – Las Cortes de Cádiz aprueban la creación de la llamada Lotería Nacional.

(1879)-Reunión de creación del Centro Gallego de La Habana.

(1922)-Nació en Ferrol Olga Cotovad García. Periodista y escritora.

EVENTOS

CONMEMORACIÓN EN FENE DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Concello de Fene llevará a cabo este domingo el acto central de la programación prevista para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista.

11.30 a 13.3o h. Reparto de lazos de color malva en la zona del Feirón de Perlío y plaza de la escuela.

12.00 h. “ La Guagua “ llevará a cabo una representación del cuento “La Cenicienta que no quería comer perdices”.. A continuación, los “rapaces e rapazas” de las actividades que a lo largo do año impulsa el departamento municipal de Servizos Sociais ofrecerán una actuació.

Finalizarán los actos con la lectura del manifiesto institucional del Concello de Fene por parte del alcalde, Gumersindo Galego, que irá acompañada de la suelta de globos en recuerdo de las víctimas de violencia machista en el  2014.

DIA DE NARON

–ooOoo—

10.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón del Ensanche. Encuentro de hockey prebenjamín entre el CM Hockey Ferrol y el Compañía de María Coruña.

10.30 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón “Campo da serra”, en Santa Icia, encuentro de fútbol sala juvenil entre el Cidade de Narón y el Hércules FS.

10.30 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Esteiro, Balonmano 2ª división autonómica. Encuentro entre el Club Balonmano Ferrolterra y el Balonmano Tui.

11.00 h. En primera convocatoria, asamblea constituyente de “Podemos Ferrol” en la asociación de vecinos de Ultramar, en la calle Sartaña.

11.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón del Ensanche. Encuentro de Hockey benjamín 2ª entre el CM Hockey Ferrol y el Compañía de Maria Coruña.

11.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de A Malata, fútbol sala infantil. Encuentro entre el O Parrulo Ferrol FS y el Concello de Guitiriz.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de A Malata, encuentro de fútbol sala prebenjamín entre el Compañía de María y La Bellota O Parrulo A.

12.00 h. Sale de la plaza de España hasta la plaza de Armas una manifestación convocada por la Alianza Social Galega contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

12.00 h. DEPORTES FERROL– En el Pabellón del Ensanche. Hockey benjamín 1ª. Encuentro entre el CMHockey Ferol y el cambre.

12.30 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón “Campo da serra”, en Santa Icia, encuentro de fútbol sala juvenil entre el Cidad de Narón y el Concello de Guitiriz.

16.00 h. En el Pabellón de Lavandeira, en Cabanas comienza la “Roga da esfolla” organizada por la asociación de mulleres Cabanas Rural.

18.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Caranza. Concentración de Waterpolo. Club Marina Ferrol.

18.00 h. En el local social municipal “A Picota” de O Couto, Narón, finaliza el ciclo de “Tempo de música” organizado por la asociación de vecinos. Con la actuación  de la Banda Xuvenil “Sementeira” de Narón y la Coral “Amistad” de la propia  asociación vecinal .

19.00 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” concierto de la coral “Alecrín” de Brión, en acto organizado por la asociación de vecinos del Ensanche A y patrocinado por el Concello de Ferrol. Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, “domingos a escena”. El grupo “Valverde teatro” de Cedeira pone en escena la obra “Sinapismos”.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón  el grupo “Talía teatro” pone en escena la comedia “Xango”. (A moi extraordinaria historia do home que foi engullido por una máquina)

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira y dentro del programa “Comediatrum 2014”, muestra de teatro aficionado” el grupo “Aturuxo de Melpómene” de Narón pone en escena la obra “ Desencaixados”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …