La Cocina Económica lamenta la violencia de genero de un usuario a una trabajadora

cocina economica
A escasos diez días de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Directiva de la Cocina Económica Ferrolana  quiere dar su apoyo y solidaridad a la Trabajadora Social que, esta semana, ha denunciado a un usuario por un episodio de esta tipología y que ha trascendido a los medios.

«Queremos hacer constar-señalan en un comunicado-  que este tipo de conductas y hechos, no son representativos de la inmensa mayoría de nuestros usuarios, pero que, tanto por el elevado número de los mismos, como por las complicadas y diversas circunstancias personales, en ocasiones dan lugar a situaciones de conflictividad.

Agradecemos al conjunto de la sociedad de Ferrolterra su confianza en nuestra labor en general y de nuestras trabajadoras en particularidad, por su profesionalidad y entrega. Lamentando en todo caso, las actitudes de indiferencia o equidistancia, por su falta de sensibilidad hacia una lacra demasiado extendida y también, aunque minoritaria, demasiado tolerada.

Del mismo modo afirmamos que, así como todas las personas tienen el derecho básico e inherente a una alimentación digna, toda mujer tiene derecho a no ser objeto de conductas violentas o sexistas, especialmente en su puesto de trabajo. Y nadie tiene derecho alguno a ofender, insultar, acosar, menospreciar o agredir a una mujer por el hecho de serlo.

Reclamamos una vez más a las distintas administraciones, un mayor esfuerzo en la prevención de este tipo de violencia, tanto en la seguridad que deben ofrecer a una Entidad que, en estos difíciles momentos, concentra en un pequeño espacio y tiempo, a más de doscientas cincuenta personas diariamente. Así como un mayor empeño en la puesta en práctica de los principios de igualdad que todos compartimos».

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …