A escasos diez días de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Directiva de la Cocina Económica Ferrolana quiere dar su apoyo y solidaridad a la Trabajadora Social que, esta semana, ha denunciado a un usuario por un episodio de esta tipología y que ha trascendido a los medios.
«Queremos hacer constar-señalan en un comunicado- que este tipo de conductas y hechos, no son representativos de la inmensa mayoría de nuestros usuarios, pero que, tanto por el elevado número de los mismos, como por las complicadas y diversas circunstancias personales, en ocasiones dan lugar a situaciones de conflictividad.
Agradecemos al conjunto de la sociedad de Ferrolterra su confianza en nuestra labor en general y de nuestras trabajadoras en particularidad, por su profesionalidad y entrega. Lamentando en todo caso, las actitudes de indiferencia o equidistancia, por su falta de sensibilidad hacia una lacra demasiado extendida y también, aunque minoritaria, demasiado tolerada.
Del mismo modo afirmamos que, así como todas las personas tienen el derecho básico e inherente a una alimentación digna, toda mujer tiene derecho a no ser objeto de conductas violentas o sexistas, especialmente en su puesto de trabajo. Y nadie tiene derecho alguno a ofender, insultar, acosar, menospreciar o agredir a una mujer por el hecho de serlo.
Reclamamos una vez más a las distintas administraciones, un mayor esfuerzo en la prevención de este tipo de violencia, tanto en la seguridad que deben ofrecer a una Entidad que, en estos difíciles momentos, concentra en un pequeño espacio y tiempo, a más de doscientas cincuenta personas diariamente. Así como un mayor empeño en la puesta en práctica de los principios de igualdad que todos compartimos».