CIG considera la propuesta de Gestam una maniobra propagandista del PP

navantia-fene-660x330La CIG considera que el anuncio de que la empresa Gestamp podría ocupar parte de los terrenos de la antigua Astano -hoy Navantia Fene- obedece a «otra maniobra propagandística del PP» y reclama información más precisa sobre el proyecto.

«El PP, tanto desde la Alcaldía de Ferrol como desde la Xunta, se lanzan al vacío al avalar una propuesta sin evaluar su incidencia sobre el futuro de Navantia Fene», sostiene en un comunicado Marcelino Amado, responsable de la sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol.

«La publicación de esta información crea una expectativa laboral en una comarca que sufre una situación calamitosa», expone Amado, quien opina que se trata de un intento del PP de ocultar «su falta de políticas industriales» para los astilleros de la ría.

«Nada les importan las consecuencias. Lo único que ven son las encuestas que les dan un importante retroceso ante el próximo calendario electoral», argumentó el sindicalista.

A su entender, esta propuesta genera «confusión» y reclama la construcción del dique flotante «como herramienta de trabajo fundamental de presente y futuro» para los astilleros de la ría, además de nuevos encargos civiles y militares para la antigua Astano, cuyo veto para el mercado civil expira el 31 de diciembre del 2014.

Gestamp es una corporación multinacional especializada en componentes del automóvil que se ha extendido hacia el negocio eólico marino, que plantea ocupar parte de Navantia Fene para producir molinos eólicos, una opción que ya fue calificada como una ‘buena oportunidad’ por parte del Gobierno gallego, en palabras del conselleiro de Industria, Francisco Conde

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …