Julio Sacristán de Diego, candidato a la Secretaría Xeral do PSdeG-PSOE en la provincia de A Coruña, mantuvo en la tarde de este martes, día 4, una reunión con militantes e las Agrupación Local de Ferrol para exponer sus objetivos de cara al futuro del partido, dentro de la postura del candidato de recorrer la provincia para escuchar de primera mano las opiniones e ideas de los militantes logrando que las lineas de acción sean acordes a las necesidades del partido.
Sacristán apuntó el relanzar el papel de los militantes de base como «clave» para una nueva etapa del PSdeG-PSOE provincial. «Hai que acabar coa asignación de militantes a persoas e promover que se adscriban a ideas; ese sería un debate verdadeiramente produtivo», señaló.
El candidato avanzó así una de sus primeras propuestas para la Secretaría Provincial del partido: «a creación de grupos de traballo compostos por militantes de base e membros da dirección. Os grupos estarían estruturados en ámbitos temáticos, sobre os que estudar propostas reais a acometer polo PSdeG.
O traballo de cada grupo-explicó Sacristán- conduciría a obter ideas de actuacións para impulsar como «estratexia concreta» da formación socialista, que se tratarían directamente na provincia e logo no comité nacional. «Así a acción do partido estaría marcada pola opinión dos militantes de base», afirmó.
Con esta propuesta, el candidato socialista está convencido de poder «devolver o protagonismo aos militantes, facéndoos partícipes da orientación do partido».
En la reunión, Sacristán también insistió en la necesidad de recuperar el diálogo en el seno del PSdeG. «Estou convencido de que seremos quen de reverter a situación se todos colaboramos«, manifestó.
El precandidato a las primarias quiso dejar claro que no se considera «o salvador» del partido ni nada parecido. Pero si que está «totalmente disposto a traballar a reo por unir sensibilidades entorno a novas ideas e lograr reiventarnos».«Merece a pena».
Sacristán desveló sentirse con mucha fuerza e ilusión para encabezar una nueva etapa en el partido. Dijo ser consciente del trabajo «ingente» que supondría, pero como socialista convencido cree que «é un reto que merece a pena».
La separación que percibe con la ciudadanía impone otro de los objectivos de Sacristán: “Necesitamos construír unha nova relación coa cidadanía”. El alcalde cullerdense apuesta por establecer una estrategia que permita al partido volver a tener una presencia social “que nunca debemos perder”.
Relanzar el papel de las agrupaciones locales constituirá otra de las prioridades de Julio Sacristán. Detectó en las agrupaciones más pequeñas una “sensación de abandono, de que non se lles fai caso”, y se comprometió a cambiar esta situación.
Sacristán continuará este miércoles las reuniones con la militancia en A Coruña. El jueves se desplazará a As Pontes