La Concejalía de Bienestar del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó que este miércoles, día 5, será el último día para solicitar ayudas económicas para el pago de la factura eléctrica a través del ticket eléctrico social, correspondiente al primer semestre de 2014.
Las ayudas, convocadas por el Instituto Energético de Galicia (INEGA), están dirigidas a familias en las que convivan hijos menores de 18 años y en las que la suma de los ingresos totales de la unidad de convivencia no superen el IPREM de 2013.
El ticket eléctrico social consiste en una ayuda directa de 45 euros semestrales para las familias que cumplan los requisitos, y 60 euros en el caso de familias numerosas.
La presentación de las solicitudes para la concesión del ticket eléctrico se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y desde la página web del INEGA. Asimismo, las personas que no tengan acceso a medios tecnológicos podrán realizarlo a través de los servicios sociales del Concello de Ferrol.
El Instituto Energético de Galicia resolverá la concesión de las ayudas en el plazo de un mes contando desde el día siguiente a la fecha de su presentación.