El almirante Brad Williamson visita la «Almirante Juan de Borbón»

juan de borbon-visita marcon-6Durante el día 3 de octubre, el Almirante norteamericano Brad Williamson, que se encuentra al mando de la agrupación SNMG2 de la OTAN, realizó una visita informal a bordo de la fragata “Almirante Juan de Borbón” donde fue recibido por el Comandante de la unidad española, Capitán de Fragata Fernando Rosety y Fernández de Castro. Una vez realizadas las presentaciones, se llevo a cabo una visita guiada por todos los compartimentos del buque donde -saludó a los miembros de la dotación que explicaron al Almirante los diferentes aspectos y equipos con los que cuenta la unidad.

Los compartimentos que visitó el Almirante fueron el puente, el Centro de Información para el Combate (CIC), el hangar, el control de máquinas, y las diferentes cámaras y camaretas del buque donde realizan su vida diaria los miembros de la dotación.
Tras almorzar en la Cámara de Oficiales, el Almirante finalizó su estancia a bordo despidiéndose del Comandante antes de embarcar en el helicóptero que le llevaría al crucero norteamericano donde se encuentra embarcado junto con el personal que forma su Estado Mayor. Antes de partir agradeció el trabajo que la unidad española está realizando durante los primeros días de la Operación Active Endeavour.

La fragata «Almirante Juan de Borbón» se encuentra desplegada con la Agrupación permanente de la OTAN (SNMG-2) por todo el Mediterráneo para participar, junto con el resto de unidades de la fuerza, en la Operación Active Endeavor hasta mediados del mes de octubre.

El Almirante Brad Williamson se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos en 1985. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes destinos en unidades de superficie tipo crucero, destructor y portaviones. También ha ocupado varios puestos de los diferentes Estados Mayores de la Armada de su país.

Ha participado en las Operaciones Desert Shield y Desert Storm, así como en diferentes ejercicios y misiones internacionales en Europa, África y Suramérica.

Asumió el mando de la Standing NATO Maritime Group (SNMG2) el pasado mes de julio tras relevar en el cargo al Almirante español Eugenio Diaz del Río. La agrupación está actualmente formada por cinco unidades de varios países de la OTAN entre los que se encuentra la fragata española.

LA HOSPITALIDAD HISPÁNICA

En el diario de a bordo se refleja la visita del almirante norteamericano .

«El Almirante disfrutó de una jornada a bordo junto con toda la dotación y desde que pisó la cubierta de vuelo con el helicóptero que lo trajo, ya se le veía que estaba encantado al verse rodeado de tanto español. El Almirante es de los Estados Unidos y lleva en la Armada de su país toda su carrera profesional, por lo que tantos años de experiencia le han enseñado que la hospitalidad hispánica nunca pasa desapercibida allá por donde te la encuentres.

Una vez cumplida la parte oficial de la visita mantuvo diferentes conversaciones con los miembros de la dotación, mostrándose muy entretenido con sus anécdotas. Tenemos que reconocer que el Almirante preguntaba continuamente las capacidades y particularidades del buque, lo que nos puso a prueba en conocimientos de plataforma a más de uno, salimos airosos y quedó más que demostrado que nos gusta contar, a todo el que nos pregunte, cómo funcionan las cosas aquí. Se puede resumir en que el buque está bien diseñado y mejor construido, la gente tiene una formación técnica muy elevada y por supuesto, somos una dotación orgullosa de llevar el nombre del abuelo del Rey.

Antes de despedirse, saludó al personal de la maniobra de vuelo que se encontraba preparando la cubierta y el helicóptero que le llevaría de vuelta a la unidad donde está embarcado, un crucero norteamericano que nos acompaña durante todo el despliegue. Esperemos que vuelva pronto a bordo y podamos continuar las charlas que tuvimos que acortar por tener que cumplir con el horario establecido.”

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …