Defensa anuncia el inicio del plan "Fragatas F-110" en el 2015

f-110-02
El Ministerio de Defensa ha anunciado un nuevo ciclo inversor en programas especiales de armamento con la futura adquisición de las fragatas F-110 y los vehículos 8×8, «que ya tienen asignación en los Presupuestos Generales del Estado», anunció el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en la comisión de Defensa del Congreso.

Argüelles defendió el «ligero» ascenso del Ministerio de Defensa que en 2015, inicialmente, dispondrá de 5.765 millones de euros, un 0,38% más respecto a los 5.743 millones de 2014.

Un 69,38% del Presupuesto irá destinado a la actividad propia de las Fuerzas Armadas, mientras que el 30,6% es para gastos administrativos. El handicap de las cuentas se encuentra en que 3 de cada 4 euros gastados irá destinado a pagar las nóminas de los militares y trabajadores del Ministerio de Defensa.

«Implica un cambio de tendencia», arguyó el número 2 del Ministerio de Defensa que recordó que desde el inicio de la crisis los Presupuestos se han reducido un 32% desde los 8.494 millones de 2008 destinados al Ministerio de Defensa.

Sobre los nuevos programas anunciados —las fragatas F-110 para la Armada Española y los vehículos 8×8 para el Ejército de Tierra— Argüelles anunció que se encuadran en «un nuevo ciclo inversor de Defensa». «Estos programas darán comienzo ya en el ejercicio 2015. Están dotados con 41 y 37 millones de euros en el Capítulo 8 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo», explicó.

Defensa recurrirá, como ha venido haciendo los años anteriores, a créditos extraordinarios vía Ministerio de Industria para afrontar las nuevas inversiones
en la Defensa.

Lea también

La Armada celebró en Ferrol el Día de las FFAA con un solemne arriado de la Bandera Nacional

(Gráficas Galicia Ártabra)-El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz acompañado por el …