OlaFerrol. Temas culturales

olaferrol-660x330Por Barconni (barcon-2@hotmail.com)

cachita nuñez-1-pequeñaCACHITA NUÑEZ: más de pintura

Y llamada de mi buena amiga Cachita Nuñez, con sus ya 95 años encima, pero toda lucidez, amena conversación y trato. Me invita a ir a su casa, que es todo un museo
de buen arte, a que le vea sus últimas obras pictóricas, enfocada, casi en su
totalidad al tema de la mujer, pero en todos los casos, con un sombrero puesto.
Y por supuesto que iré y disfrutaré de su siempre amable y simpática conversación, ya que ha sido en diferentes etapas de su vida, colaboradora de la COPE, poeta, divulgadora del arte, presidenta de la asociación de amas de casa, de la SAF y madrina del desaparecido Grupo Ancla, de pintura. Les contaré….

(Miguel Brptóns)
(Miguel Brptóns)

PREMIO DE LA MÚSICA 2014.

Y en el acogedor Gran Hotel de Ferrol, que dirige con todo acierto y profesionalidad Miguel Vilchez Simó, me entero que se reunieron los ganadores del Premio de la Musica de la SAF 2014 Gregorio Baudot, la soprano la soprano ferrolana Patricia Rodríguez y el pianista Manuel Burgueras, especialista en música de cámara y acompañante regular de Montserrat Caballé, con el Vicepresidente de la Sociedad Artística Ferrolana , el profesor y compositor Miguel Brotóns, para perfilar el acto de entrega del Premio de la Música de la SAF 2014, que tendrá lugar próximamente, con actuación de ambos artistas y presentación del Himno de la SAF escrito por el poeta ferrolano JR de Dolarea y el citado profesor Miguel Brotons.

LA SAF Y SU BIBLIOTECA

La veterana Sociedad Artística Ferrolana  (SAF), fundada en 1970 y con más de 650 socios, cuenta con una amplia biblioteca, no solamente de libros especialmente de arte, sino con más de diez mil revistas de arte de todo el mundo, amén de miles de catálogos de exposiciones de artistas de diferentes paises, y carpetas/archivo de la casi totalidad de los pintores y pintoras nacidas en Ferrol y su comarca.

Al contar ahora con tres espacios en su nueva sede sita en la calle Magdalena 202, entresuelo, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de A Coruña, coordinado por la asesora de arte de la SAF  Rosa Martín Vaquero, profesora, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia del Arte, amén de escritora, por la cual una becaria de la Facultad de Humanidades del Campus de Ferrol, realizará prácticas reordenando esta actividad bibliotecaria.

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …

Un comentario

  1. Me alegra que el Sr. Barcón, este otra vez, en los medios de comunicación escribiendo. Lo que no me gusta tanto es que siempre escriba de lo mismo. El tiene mucho más que decir y cosas mas interesantes, así que le aconsejo que exprima un poco su cerebro y cambie un poco , que ya cansa, siempre lo mismo.