A los sesenta años de edad, víctima de un accidente, ha fallecido a las diez de la mañana de este domingo, día 15, Xurxo Cordero Novo, vecino de Fene y perteneciente a la sección sindical de la CIG-Navantia, desde el año 1.986.
Xurxo se encontraba ingresado en la UCI del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” desde hacía unos días.
Era una persona preocupada por la defensa de los derechos de los trabajadores, participaba muy especialmente en la lucha por conseguir romper el veto sobre la factoría y era una persona entrañable y entregada a los demás, de tal manera incluso que había firmado la “donación de órganos” en caso de fallecimiento.
A su esposa Sofía , a su hija Patricia, y demás familiares, así como a sus compañeros de la CIG desde Galicia Ártabra les enviamos nuestro más sentido pésame.
El cadáver del infortunado se encuentra en el Tanatorio Artabria, (sala 4), en donde a las 19 horas de este lunes se le rendirá un homenaje y a continuación sus cenizas serán trasladadas al cementerio de Perlio, Fene.