Eventos para el jueves, día 29 de mayo

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

San Maximo.

Tal día como hoy:

(1889)-Nació en Ferrol Camilo Alonso Vega. Militar, ex ministro y benefactor de Ferrol.

EVENTOS

10.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participa en una visita guiada a lass instalaciones de bombeo y depuración del sistema de saneamento de la ría de Ferrol.

11.00 h. Convocada por los distintos sindicatos de la sanidad se celebra una concentración en el hall del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” por una sanidad pública, universal y gratuita.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el café teatro del pazo de la Cultura de Narón, presentación del Vídeo Promocional de Narón, y de una Campaña Turística sobre el Municipio.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Universitario

12.30 h. El alcalde de Ferrol firma un acuerdo de colaboración con COGAMI.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán continúan, en su segunda jornada, las grabaciones de “Sons de Ferrolterra” proyecto musical, que reúne a casi una veintena de agrupaciones en un disco recopilatorio.

17.00 h. En las Aulas de simulación , en el Hospital Naval,del complejo Hospitalario universitario “Arquitecto Marcide”se desenvolverán supuestos de casos de trauma grave a través de la simulación (accidente de moto, amputado con máquina industrial, víctima de agresiones múltiples, o persona precipitada), en el marco del primer Curso de Soporte Vital Avanzado en Trauma Grave,

18.00 h. En la galería Sargadelos, charla -coloquio sobre las infecciones y la incontinencia urinaria en la mujer.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal del Concello de Ferrol.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal del Concello de Narón.

20.30 h. En los cines Duplex , de Esteiro, continuación del ciclo de Quentin Tarantino, en versión original. Proyección de la película “Kill Bill Vol 1” (2003). Entrada gratuita patrocinada por el Concello.

21.00 h. En el local de la Sociedade Agarimo de Sillobre, Fene , cierre de los actos de Día das Letras Galegas. Se pondrá en escena la obra “Alma en pena” dirigida por Andrés Picallo.

21.45 h. Comienzan los actos del arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera. (ver Armada)

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de Olaya Alcazar acompañada por Miguel Lamas (batería),Sergio Delgado (piano) y Octavio Vargas (bajo). Entrada gratuita.

23.00 h. En la sala CBC, en Magdalena 142, actuación de la actric Setephy Llaryora que ofrecerá su espectáculo de monólogos “Nueba llork sin sexo”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …