El aula de Ecología Urbana se traslada del Parque al Cantón

edificio reina sofiaEl Ayuntamiento de Ferrol informa de que a partir de este jueves, día 29, se iniciará el traslado de las actividades del Aula de Ecología Urbana (AEU) y del programa de Igualdad «Tempo para avanzar» a los nuevos emplazamientos en instalaciones situadas en la zona Centro de la ciudad y adecentadas para acoger estos servicios. Así, los niños/as que participan en los talleres y programación de la AEU continuarán con su actividad en la edificación municipal situada en el Cantón de Molíns; y la iniciativa «Tempo para avanzar» se desarrollará a partir de ahora en las dependencias de la Casa de la Mujer.

En el caso del programa de Igualdad, el traslado no supondrán la interrupción de la actividad. Así lo señaló el edil responsable de esta Concejalía, Verónica Casal Martínez, que explicó que las tareas de traslado se habían llevado a cabo por las mañanas aprovechando que «Tempo para avanzar» se desarrolla en horario de tarde: de 16.00 a 20.00 horas. En lo que atañe al Aula de Ecología Urbana, el titular de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, apuntó que se intentará que el cambio de sede al Cantón de Molíns permita retomar los talleres medioambientales en el menor tiempo posible con el objetivo de que estos continúen la próxima semana.

Servicio de hostelería en el parque

Hay que reseñar que las instalaciones municipales del Parque Reina Sofía albergará próximamente un servicio de hostelería, cuya concesión recayó en la oferta presentada por Infante Díaz López.

El concesionario abonará por esta concesión municipal un canon anual fijo de 9.600 euros – el pliego  técnico fijaba un mínimo de 9.000 euros- y realizará obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones por un importe total de 82.854,44 euros – el pliego recogía una inversión mínima de 48.163 euros-.

Además de prestar el servicio de restauración y cafetería, el concesionario presentó un programa de dinamización que incluye la organización de contacontos y manualidades para los menores, actividades dirigidas por un animador y música en directo con conciertos de verano.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …