Eventos para el martes, día 27 de mayo

San Emilio

Tal día como hoy:

(1774)-Nació en Ferrol Andrés Antelo Lamas. Inventor y relojero.Construyó los relojes de las catedrales de Santiago (1831) y San Julián de Ferrol, entre otros.

(1926)-Nació en Ferrol José María Gonzalez Collado. Pintor

(1945)-Nació en Ferrol Julio Iglesias Ussel y Ordís. Sociólogo, Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

EVENTOS

11.00 h. En el centro municipal de formación “Irmáns Froilaz” de A Gándara, Narón, inauguración del Curso de Electricidad organizado por Cáritas Mondoñedo-Ferrol, e impartido por la Fundación Endesa.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.15 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol.   

12.30 h. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitará las obras de la rampla del muelle pesquero de Pontedeume.

 13.00 h. La portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros; y el concejal responsable del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos, informan sobre el sistema de saneamiento y depuración integral de la ría de Ferrol

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “martes de cine”, ciclo reflexións “Berlanga eterno”. Proyección de la película “Calabuch”.

20.00 h. En el polidedportivo de O Roxal, en Neda, charla informativa sobre “O magnolio de Xuvia” a cargo de Tomás Casal pita. Organiza la asociación vecinal “San Pelaio”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …