Trabajadores de Navantia Ferrol entregan dos toneladas de alimentos a la Cocina Económica

navantia-cocina economicaTrabajadores de Navantia Ferrol han donado más de dos toneladas de alimentos a la Cocina Económica de la ciudad, que ha alertado que el número de usuarios se ha cuadriplicado en los últimos siete años y son muchos los menores que comen diariamente gracias al servicio que presta la entidad.

Los miembros del comité de empresa trasladaron en sus vehículos los alimentos que lograron reunir en apenas una semana, desde que realizaron la petición de solidaridad a los trabajadores.

En las instalaciones de la Cocina Económica dejaron los 650 cartones de leche, 575 potitos para bebés, más de 200 litros de aceite, 250 kilos de cereales, 450 tabletas de chocolate y tarros de mermelada, y numerosos kilos de cafés, cacaos, pasta y cereales. Muchos de los alimentos están encaminados a la alimentación infantil, ante la petición que realizó la propia entidad social.

El secretario del comité, Lito Blanco, lamentó que «a día de hoy, en el siglo XXI, cuando dicen que la crisis está pasando, la realidad es que en Ferrolterra no hay comida para alimentar a los niños«.

350 USUARIOS, 69 DE ELLOS NIÑOS

El responsable de la cocina económica, Antonio Tostado, ha alertado de la situación que viven muchos niños que no pueden comer con normalidad. El número de usuarios al día ronda las 350 personas, de los que 69 son niños menores de 16 años.

Pese a esta situación que se está viviendo en muchas ciudades, ha criticado que la Unión Europea haya decidido recortar a la mitad el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas. Esta decisión le supone la pérdida solo a la Cocina Económica de Ferrol de entre «6 y 7 toneladas de alimentos no perecederos«. Ante esto, ha realizado una llamada a la «responsabilidad» de los dirigentes de la UE porque «para ellos esto es una calderilla»

Antonio Tostado agradeció el esfuerzo de los «héroes anónimos«, los propios ciudadanos, que ayudan a esta entidad benéfica con sus donaciones. «La Cocina Económica es todo el pueblo de Ferrolterra. Los que hacen más, curiosamente, los que peor están, nuestros trabajadores del astillero, nuestros pescadores, nuestros agricultores».

ESCRITO AL VALEDOR DO POBO

La Cocina Económica de Ferrol ha enviado un escrito al Valedor do Pobo para pedir que «la administración tenga un papel más activo» y se establezca «una mayor coordinación entre sanidad, servicios sociales, justicia y la red social».

La entidad cuenta con ocho trabajadores y 20 voluntarios, a los que se sumarán otros tantos, tras la petición pública de ayuda que realizó. En los últimos meses, han tenido que duplicar el turno de comidas y de cenas

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …