Sestayo exige cuentas sobre consultorías externas para Navantia

beatriz-sestayo-660x330La diputada socialista Beatriz Sestayo acaba de registrar en el Parlamento Gallego un elevado número de iniciativas exigiendo la rendición de cuentas y propuestas con respecto a Navantia. La diputada ferrolana reclama explicaciones a los diferentes gobiernos sobre «los millones de euros despilfarrados en el naval sin ningún resultado o con resultados tan absurdos como que un programa había decidido hace pocos días que el mejor lugar para comprar dos torcas para Navantia Ferrol es Cartagena».

La tambiên secretaria general de los socialistas de Ferrol exige la publicidad del personal «vip» de Madrid, que, según aseguró, sigue creciendo, «mientras en Ferrol cerca de 4.000 despedidos abandonaron Navantia y las empresas auxiliares también salieron de las puertas de los astilleros». En esta línea, Sestayo añadió que Navantia sigue contratando personal directivo en Madrid «que nada gestiona», y está gastando en consultorías externas -como en la que figura en nómina el expresidente Aznar, subrayó- millones de euros «con los que ya estaría más que hecho el dique flotante, tan necesario y decisivo para el presente y futuro del sector naval de esta ría».

La socialista exige cuentas sobre los compromisos de Feijoo que figuran en el Diario de sesiones y, a este respecto, le pregunta si el BAM, que si bien «es bienvenido, como cualquier pedido que se realice al naval ferrolano», no creará ni un solo puesto de trabajo, era el supuesto megabuque que había anunciado Montoro, «ya que de similar al ‘Juan Carlos I’, nada de nada». Sestayo exige el dique flotante para los astilleros de Ferrol, un plan industrial serio y solvente para Navantia, carga de trabajo y potenciación del eólico, entre otros extremos.

Finalmente, la diputada socialista reclamó «más trabajo y solvencia y menos electoralismo», recordando que el flotel «ya dio para tres campañas electorales el PP, que lo había anunciado en 2012 como inminente.»

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

Un comentario

  1. Esta «chica» no tiene remedio, es tal su ambición de poder y «plata» que sigue mareando «la perdiz» con peticiones y propuestas de todo tipo con tal de hacerse ver dentro y fuera de su partido, sin darse cuenta de que flaco favor haxce al PSOE local y comarcal. No se caracteriza por su discreción, ni por su talante conciliador, o por su capacidad de trabajo en equipo, aglutinando, no dividiendo, solo interesada por ella misma, con la obsesion de controlar el Partido cual «toma del frasco….»