Defensa asegura que Navantia construirá los futuros barcos de la armada

morenes-2El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este jueves que los barcos que en futuro pueda requerir la Armada española serán construidos por los astilleros de Navantia.

En una entrevista concedida a Servimedia, Morenés destacó que esto ocurrirá así mientras haya una estructura industrial europea como la que existe “en este momento”, ya que Navantia es un “magnífico astillero”.

A su juicio, la compañía controlada por la estatal SEPI, cuenta con unas capacidades tecnológicas «probadas» por sus productos y por su capacidad de exportación.

No obstante, el ministro señaló que, “en estos momentos”, en lo que trabaja Defensa es en el pago de aquellos programas anteriores que han dotado a la Armada de unas “capacidades extraordinariamente avanzadas desde el punto de vista tecnológicas”.

Si bien, avanzó que “cuando tengamos un cierto hueco presupuestario, evidentemente uno de los programas que abordaremos será con nuestra Armada”

Los encargos a Navantia, aclaró, no están el “próximo horizonte” aunque el Ministerio debe planificar el futuro y definir cuales de los “varios tipos” de proyectos son los que se abordarían.

Por último, el ministro subrayó que “una industria poderosa de Defensa es parte sustancial también de la Defensa nacional”.

 

 

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …