Seat contratará 450 trabajadores temporales en febrero

(Foto: Seat)
(Foto: Seat)

Seat contratará 450 trabajadores temporales que se incorporarán progresivamente en febrero y servirán para reforzar la producción ante el incremento de la demanda de los modelos León e Ibiza, han confirmado fuentes de la compañía con sede en Martorell (Barcelona).

Los nuevos empleados tendrán contratos de obra y servicio y trabajarán en la fábrica mientras el ritmo de ventas y producción lo requiera, según publica este miércoles ‘El Periódico’. Como en ocasiones anteriores, Seat dará prioridad a la reincorporación de empleados temporales que han trabajado anteriormente en la compañía.

Además, la factoría de Martorell trabajará varios sábados en las líneas 1 (Ibiza) y 2 (León y Altea) durante el primer semestre (a partir de marzo, con turnos de mañana ya concretados los días 8, 15 y 22) para acelerar la entrega de pedidos.

Este miércoles se han reunido empresa y sindicatos para tratar el calendario de producción de marzo, mes en el que la línea del León creará un nuevo turno y tendrá producción durante todo el día.

Para más adelante queda pendiente la previsión de reducir un turno la línea 3 (Audi Q3), que pasará de tres a dos turnos por la desaparición del modelo Exeo.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha subrayado en un comunicado que «la contratación de 450 empleados es una gran noticia que demuestra que los vehículos de Seat no solo son un éxito comercial sino que también contribuyen a generar empleo».

En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha celebrado las contrataciones y que en su mayoría sean empleados que ya habían trabajado en la planta, y también ha valorado como positivo que los sábados solo se trabaje de mañanas –para conciliar– y el nuevo turno de la línea 2, así como el retraso de la supresión del de la línea 3.

Seat cerró el pasado año con unas ventas de 355.000 unidades, lo que supone un aumento del 10,6% respecto a 2012 y la cifra más alta de los últimos cinco años, según datos de la empresa.

Las entregas del León compacto se incrementaron un 44% y superaron las 102.000 unidades, y la incorporación de la versión familiar (ST) del León, en el último trimestre de 2013, así como el lanzamiento este año de las nuevas versiones Cupra y ST 4Drive, «amplían las perspectivas de crecimiento de las ventas del León en 2014», según Seat.

(EUROPA PRESS)

 

 

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