Sobre las seis y media de la tarde de este lunes, se recibió una llamada en el 112-Galicia informando que en la zona del faro de Meirás, Valdoviño, habían desaparecido tres personas arrastradas por el fuerte oleaje (alerta roja) existente en todo el litoral costero. Al parecer, se trata de tres personas que acudieron a la zona para realizar algunas fotografías. Una cuarta persona pudo salvarse.
Miembros del GES de Mugardos se trasladaban hasta el lugar del suceso y en una nota de Protección Civil de Ferrol se señala que las tres personas fueron arrastradas por el mar, a pesar de que la Guardia Civil había acordonado la zona ante la cantidad de gente que se aproximaba a ver el espectáculo de la naturaleza.
Al lugar del sucesos acudieron efectivos de Protección Civil y Policía Municipal de Valdoviño, GES de Mugardos, Bomberos de Ferrol y Guardia Civil. Asimismo se contó con la presencia del Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y de otro de la Guardia Civil. También Salvamento Marítimo envió la embarcación «Sar Gavia».
Los trabajos fueron intensos aunque el fuerte oleaje no permitía prácticamente acercarse al borde de la costa. Cabe señalar que fue rescatada una cuarta persona, N.P.F. de 35 años que quedó entre las rocas a medio camino hacia el mar y que fue trasladada en una ambulancia del 061 al Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide» de Ferrol.
Sobre las ocho de la tarde cesaron los trabajos de búsqueda ante la falta de luz, que se espera se reanuden este martes. En la zona continuaban efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Valdoviño.
Los desaparecidos
El alcalde de la localidad, José Antonio Vigo que se había desplazado a la zona tras conocer el suceso, ha señalado a Galicia Ártabra que parece tratarse de un padre y su hija, además de otro allegado a la familia.
Por informaciones recogidas por Galicia Ártabra, al parecer se trata de un conocido industrial del sector de la carnicería, «Carnicería Félix», residente en «Canto do muro», en Meirás-Valdoviño, Juan Bedoya de unos 45 años, de su hija Patricia y de un familiar (podría ser un cuñado) conocido como Rodrigo.
Esa dirección…
Quiero resaltar que he estado allí antes del suceso y no había ningún efectivo de la guardia civil ni zona vallada o acordonada,ya lo he leido en otro medio de comunicación y es mentira.