El duelo Burgos-Racing de Ferrol finalizó con empate a cero goles

burgos-racing-1El Burgos Club de Fútbol y el Racing de Ferrol empataron sin goles en El Plantío, en un duelo que estuvo condicionado por el mal estado de una parte del terreno de juego totalmente helado.

Tras una primera parte muy igualada, en la segunda ambos conjuntos dispusieron de más ocasiones. Gabri y Pacheta por parte del Burgos, y Jorge Rodríguez por el Racing de Ferrol pudieron romper la igualdad.

 

El conjunto de Ramón María Calderé no ha podido pasar del empate a cero ante el Racing de Ferrol en su estadio del Plantío, que rompe la racha de seis victorias consecutivas que llevaba el conjunto burgalés al amparo de su público.

Fue en líneas generales un partido igualado entre los dos rivales, que libraron una gran batalla sobre todo en el centro del campo. El Racing de Ferrol fue un rival muy digno que hizo un partido muy serio.

El partido comenzó de una forma eléctrica para los dos equipos. La primera gran ocasión fue para los gallegos por medio de Yago Iglesias, que tuvo un mano a mano con Aurreko que resolvió muy bien en el cancerbero local. Acto seguido respondió el Burgos por medio de Gabri que no pudo llegar a un buen centro de Dani Guillén.

Conforme pasaban los minutos el encuentro se fue tranquilizando y los dos equipos no eran capaces de encontrar las vías adecuadas para llegar a la portería contraria. Manu Barreiro por los ferrolanos y Cerrajería por los locales, lo intentaron con sendos disparos que no encontraron su premio, en un partido en el que predominaba el control en el centro del campo y faltaba ritmo e intensidad. En los últimos minutos el Burgos achuchó un poco más el área visitante, pero con 0-0 se llegaba al descanso en un resultado que se antojaba justo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de claro dominio burgalés. De hecho, la ocasión más clara del choque fue para Gabri que a portería batida y el guardameta descolocado, no pudo lograr el gol.

Por parte del Racing de Ferrol, Dani Rodríguez también se acercó con peligro a la meta defendida por Aurreko. El Burgos lo intentaba con una presión importante en el centro del campo, donde Moke destacó de manera especial con un gran trabajo.

Los minutos fueron pasando y el gol no llegaba aunque el Burgos lo intentaba por medio de Pacheta, aunque eso sí, sin ocasiones demasiado claras. Una oportunidad muy clara que sí dispuso el Racing de Ferrol por medio de Manu Barreiro que entre Aurreko y Cerrajería salvaron el gol gallego.

Al final empate a cero y reparto de puntos entre los dos equipos que puede considerarse un resultado justo.

 

 

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …