Eventos del jueves, día 14 de noviembre

evento14NovDía Mundial de la Diabetes

San Serapio.

Santa Trahamunda, fue una monja galega de la Alta Edad Media. Patrona de “a morriña”.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1887)-Eugenio Charlón Arias, fue uno de los primeros impulsores del teatro en gallego.

–oOo–

(1916)-Sale a la calle por vez primera la publicación galleguista “A Nosa Terra).

EVENTOS

9.00 a 14.00 h. Corte en el suministro de agua a las zonas de San Felipe y San Cristóbal.

10.00 h. En el centro cívico de Caranza, “Muestra Cinema e Sociedade”. Proyección: “Fuego y humo” Director: Mac Gregor. Documental Filmax.-Aula FiIme: Incendios/medio ambiente.

10.30 h. Visita institucional del embajador de la Federación de Rusia en España al Concello de Ferrol.

10.30 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, visita el punto informativo de la Asociación de Diabéticos Ferrolterra instalado en la plaza de la Constitución.

11.00 h. Las concejales de Benestar Social y de Deportes del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro y Susana Martínez Galdós, respectivamente, participan en la entrega de la recaudación de la “I Carreira Popular contra o Cancro Corre por Ferrol” a la presidenta en Ferrol de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Isabel Caamaño Cebreiro.

11.30 h. Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude. (Achégase orde do día).

12.00 h. La “Casa do Pobo”, situada en el número 7 de la calle  de la Iglesia, acoge la rueda de prensa de presentación del programa de actos que desarrollará el PSdeG de Ferrol con motivo de la conmemoración, el próximo día 25, del “Día Internacional de Erradicación da Violencia contra as Mulleres” Participarán la responsable del área de Igualdade de la ejecutiva local, Paloma Rodríguez, y Sonia Bouza, militante y colaboradora en este programa de actividades.

12.00 h El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la edil de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez, asisten en el CEIP San Xoán de Filgueira al obradoiro “Mulleres na sociedade, nenas na escola”.

12.00 h. En la sede comarcal del BNG rueda de prensa del portavoz del BNG en el parlamento gallego, el ferrolano Francisco Jorquera y la portavoz comarcal y edil de Ferrol, Mercedes Tobio, en la que concretarán la posición del BNG al respecto de los Presupuestos de la Xunta para 2014 – actualmente en debate – y de una manera especial, en lo referente a como afectan los mismos a la comarca ferrolana

12.30 h. La concejal de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, y el presidente de la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra, José Ruzo, presentan el programa de actividades con motivo de las “24 horas sen alcohol”.

13.00 h. El alcalde de Ferrol  recibe a la presidenta y al delegado territorial de la ONCE, Dolores Venancio y Manuel Martínez Paz, respectivamente.

17.30 h. En el local de la asociación de vecinos de Ancos, en Neda, en el marco de la campaña “Mira que te miren” de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Neda impartirá una charla sobre seguridad vial. La asistencia es libre y gratuita y está dirigida fundamentalmente a peatones mayores de 65 años residentes en la zona rural.

18.00 h. En el centro cívico de Caranza, “Muestra Cinema e Sociedade”. Teatro: “Momento Blooming”- Rut Balbís y Cristina Montero . Acto de clausura con la entrega de la mención especial de Acción Social a AFAL Ferrolterra.

18.00 h. En la galería Sargadelos , charla- coloquio sobre“ A prostota e as súas patoloxías”. Participarán: José Luís Martínez Balsa, Secretario Xeral de Pensionistas e xubilados de CCOO de Ferrol. Y como ponentes:Victoria Campos Doce (Secretaria xeral de Sanidade de CCOO de la comarca de Ferrol y Miguel Ángel Cuerpo Pérez, Jefe del servicio de Urología del Complexo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”.

 19.30 h. En la galería Sargadelos, conferencia de la Sociedade Galega de Grafoloxía titulada “ Rosalía y Emilia Pardo Bazán, la personalidad a la luz de la grafología”. Participarán: Germán Belda Fresca (profesor de Grafopsicoloxía, pericia caligráfica) y José Ramón Vázquez Martínez.

19.30 h. Manifestación convocada por la CIG bajo el lema “movilicémonos en defensa das nosas pensións”. Saldrá de la avenida de Esteiro y finalizará con una concentración en la plaza de Armas donde se leerá un manifiesto.

 20.00 h. En la Casa Solidaria, charla informativa sobre el programa de subvenciones de la Diputación Provincial 2014.

20.30 h. En el café-teatro del pazo de la Cultura de Narón,  DOA ofrece el concierto “A fonda dos cervos”.

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”, continúan “As noites en capela”. En esta ocasión actuación de Fran Pérez “Narf” que presenta su nuevo trabajo, “Nas tardes escuras”.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, monólogos de David Perdomo.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …