Galicia Ártabra ha recibido este jueves día 14, un comunicado de la familia de Diego Martín Barcia Batista, supuestamente desparecido en Siria y del que no se tiene conocimiento desde hace meses.
En el comunicado se señala que “Ante las diferentes informaciones aparecidas en distintos medios de prensa queremos puntualizar:
– Que todas las informaciones que tenemos son a través de las Redes Sociales, Twiter , Facebook o ciertos enlaces de internet.
– Que no tenemos ninguna información Oficial, ni del Gobierno español , ni de la Policía , nadie se comunicó con nosotros. Nos provoca muchísima preocupación el no tener noticias de él directamente, tampoco podemos dar veracidad a cualquier información con la gravedad de las que se están publicando.
– Tampoco queremos que se nombre a su hija, ni a su padre ya fallecido, y menos dando información no veraz, pidiéndoles por favor retiren dicha información ya que nada tienen que ver en esta situación , y si provoca mucho dolor.
– Que no se moleste a su madre, una señora mayor con problemas de salud importantes, y que lleva ya tiempo viviendo ésta difícil situación.
– Que se tenga en cuenta que la familia la está pasando muy, muy mal, recibiendo todo tipo de noticias e información que no hacen más que provocar desesperación , que hay niños que deben estar ajenos lo más posible, recibiendo el afecto y protección de su familia.
– Entendemos que es vuestro trabajo, entendemos que la información es necesaria , pero sólo pedimos que dejen trabajar a quienes están investigando , que llegado el momento serán ellos quienes informen a la familia primero y luego a la prensa .
Les agradecemos nos comprendan, y se hagan eco de nuestra solicitud.
Desde ya, muchas gracias por su comprensión. Familia de Diego Martín Barcia Batista».
Nota de la redacción
Desde Galicia Ártabra nos unimos una vez más a la familia de Diego Martín en estos momentos de incertidumbre ante su paradero y lo que pudiera haberle ocurrido.
En nuestro periódico, el primero en lanzar la noticia a nivel nacional y del que se hicieron eco otros medios, nunca hemos dado por firme lo relacionado con su posible asesinato, antes bien dijimos que había una “enorme e intensa niebla” en torno a la noticia, aunque aportábamos las notas aparecidas en los distintos blogs. Decíamos “que según noticias aparecidas en redes sociales ha sido asesinado en Siria en el pasado mes de junio y su familia no tenía la menor noticia ya que pensaban que continuaba en la Legión Extranjera”.
La información ofrecida la hemos basado en testimonios de vecinos y amigos, nunca hemos dado nombres de familiares .
Nunca hemos dicho que fuese asesinado, sino que estaba desaparecido, y desde la misma tarde del martes nos pusimos en contacto con la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, a los que les facilitamos datos y justo en ese momento comenzaron a realizar gestiones de las que estamos pendientes de que nos las comuniquen una vez tengan alguna información.
Deseamos que pronto se conozcan noticias positivas y desaparezca la incertidumbre que embarga a su familia.