El Príncipe de Asturias preside la conmemoración del XXV Aniversario de la Entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar

marin-1La Escuela Naval Militar de Marín celebró en la mañana de este viernes día 27, los actos conmemorativos correspondientes al veinticinco aniversario de la entrega de los Reales Despachos a los Alféreces de Navío y Tenientes, que recibieron sus empleos como Oficiales en el año 1988.

El acto, celebrado en el interior del gimnasio “Guardiamarina Barrutia” debido a las adversas condiciones meteorológicas, estuvo presidido por S.A.R el Príncipe de Asturias.

La ceremonia castrense dio comienzo a las 12:50 horas, con la incorporación de la bandera y la posterior revista al batallón de alumnos por parte de S.A.R.. Previamente, había tenido lugar la celebración de la Santa Misa en el salón de actos de la Escuela, a la que asistieron los componentes de la Brigada del 88 junto a sus esposas y familiares, seguida de una ofrenda a la Virgen del Carmen.

marin-2Durante el mismo, los componentes de las promociones 388 del Cuerpo General, 118 de Infantería de Marina y 63 de Intendencia, así como otros componentes de promociones de Oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad que recibieron su despacho el mismo año, efectuaron el homenaje a la bandera, desfilando a continuación de a uno para besar la insignia nacional. Las esposas de los componentes de la brigada del 88 que así lo desearon, también tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a la bandera nacional.

(foto de familia)
(foto de familia)

A continuación, un representante de los componentes de las promociones homenajeadas dirigió unas palabras al personal presente, tras las cuales, el Comandante-Director realizó una breve alocución a todos los asistentes al acto. En dicha alocución, destacó la labor de entrega en la carrera de los Oficiales de la promoción del 88, ya que gracias a ella y su vocación militar sigue vivo el espíritu de servicio a España y a la Armada. También el Comandante-Director tuvo palabras para los alumnos, a quienes animó a seguir el ejemplo de los Oficiales homenajeados mediante el desarrollo de cualidades como el esfuerzo, sacrificio, el afán de superación y la entrega sin reservas.

 

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …