La Xunta aprueba el plan de emergencias exteriores de Forestal del Atlántico y Reganosa

reganosaEl Consejo de la Xunta celebrado en la mañana de este viernes día 27, aprobó el decreto por el que se actualizan los planes de emergencias exteriores (PEE) de varias empresas químicas situadas en nuestra comunidad debido a las modificaciones sufridas en los establecimientos, tanto en la parte del análisis de riesgos, como en la vulnerabilidad, pues el contorno también fue modificado (construcciones residenciales, infraestructuras,…).

Además, los medios y recursos adscritos a estos planes para evitar daños en el exterior, son diferentes a cuando los Planes iniciales fueron aprobados. Mediante el presente decreto se aprueban las revisiones y actualizaciones de los PEE de las empresas Foresa (Caldeamiento de Reyes), Foresa (Vilagarcía de Arousa) y Forestal del Atlántico- Imegasa (Mugardos) y Reganosa, que fueron aprobados por los decretos 72/2005 del 7 de abril y 144/2007 del 19 de julio, y homologados posteriormente en los plenos de la Comisión Nacional de Protección Civil del 24 de febrero de 2005 y 10 de julio de 2007.

Los PEE de Forestal del Atlántico-Imegasa y Reganosa pasan a unificarse en uno solo documento, que es el PEE de Punta Promontoiro (Mugardos, A Coruña).

Estas revisiones ya fueron aprobadas por la Comisión Gallega de Protección Civil y homologadas por la Comisión Permanente de la Comisión Nacional de Protección Civil, y una vez aprobadas por el Consejo de la Xunta serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia.

Los planes tienen como objetivo determinar los posibles riesgos de las instalaciones industriales y tener preparada la respuesta adecuada para minimizar las consecuencias en caso de que se produzca un accidente. Las principales modificaciones en estos Planes son la modificación de la lista de sustancias y actualización de las cantidades, la adaptación de los grupos de intervención y la modificación en el entorno de las empresas, como construcciones residenciales o infraestructuras.

 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …