Adelante hacia la municipalización de FIMO

langtry-23El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Langtry Caínzos, dio cuenta en la mañana de este miércoles, día 28, a los grupos municipales de la propuesta de municipalización del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones en la comisión informativa del área.

Hay que recordar que el recinto ferial de Punta Arnela acumula pérdidas económicas desde el 2007, una situación insostenible a la que no se le buscó solución definitiva hasta hoy, cuando el Ayuntamiento decidió iniciar el dicho proceso de municipalización.

 

 

Garantizar el futuro

Esta propuesta pretende garantizar el futuro del recinto ferial para su uso, que no es otro que la dinamización y promoción de la actividad económica en Ferrol.

Así, se deberán seguir dos pasos: la designación de una comisión para el estudio de la mejor propuesta de viabilidad de la municipalización de esta actividad, tal y como exige la normativa vigente para estos casos. Una actividad que en todo caso deberá ser declarada de interés general. Y la concesión por parte de la administración local de un crédito extraordinario de 150.000 euros que permita aliviar la precaria situación que arrastra FIMO desde 2007. Una cantidad que se vendrá a sumar a los 500.000 reservados en los presupuestos de este año para adquirir la mayoría del capital en el caso de que salga adelante dicha propuesta. Hay que recordar que ésta sería la tercera aportación aprobada por la Administración ferrolana este año para destinar a este ente, ya que la primera se corresponde con los 120.000 euros de la cuantía anual.

A favor PP e IF

La proposición de municipalizar el recinto ferial que contó con los votos a favor de PP y IF y los votos en contra del resto de grupos municipales, irá este jueves día 29, al pleno ordinario de fin de mes para su primera aprobación.

Así, después de la realización del estudio de la propuesta de viabilidad, este deberá ir nuevamente a pleno para la aprobación inicial del expediente de municipalización propuesto por la comisión, que estará en exposición pública por un período de quince días. Por último, en el caso de que sean presentadas alegaciones y después de la resolución de las mismas, el expediente será aprobado definitivamente en un tercer pleno.

 

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …