EU preocupada por la situación de Novacaixagalicia banco y el futuro de la sede la Fundación en el Cantón

eu-grupo municipalUna moción sobre la situación de Novacaixagalicia Banco y la petición de que el actual edificio de la Fundación , sito en la plaza de la Constitución sea declarado  bien de interés, son dos puntos a defender en la moción que presentará el grupo municipal de Esquerda Unida en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal.

En la mañana de este miércoles el edil Suso Bastarrechea expuso en rueda de prensa cual era la postura de su grupo ante “a desfeita que se está a levar coa privatización de Novacaixagalicia Banco e a problemática que se presenta pola posible liminación de oficiñas ea posible perda de postos de traballo nunha cidade que está sumida no paro”.

BF3-1106Señaló que existe un cierto peligro, posible venta a un grupo privado del antiguo edificio del gobierno militar y actual sede de la fundación Novacaixagalicia en el Cantón. “É un edificio fundamental, histórico e monumental que a cidade non pode perder” y por ello harán todo tipo de gestiones para que el concello declare este edificio como bien de interés para Ferrol.

Antes de finalizar la rueda de prensa Suso Bastarrechea quiso dejar claro que en lo referente al servicio de vigilancia en las playas ferrolanas, EU no está conforme en la forma “de lévalo adiante, é un total desastre e moitos dos traballadores non están de acordo”.

Tras señalar que incluso existe malestar entre los veraneantes, pide al concello un mayor control de la empresa adjudicataria ya que incluso existen retrasos en los pagos de los salarios a los socorristas.

La frase final fue “un desastre y descontrol organizativo”.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …