Inspectores de la Xunta decomisan 240 kilos de distintas especies y 515 aparejos

decomiso-2Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, requisaron 515 aparejos de pesca y cerca de 240 kilos de distintas especies en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 2 embarcaciones y con 2.150 metros de artes de enmalle.

En A Coruña se requisaron 81 nasas y más de 20 kilos de diversas especies. La actuación más relevante fue en la Ensenada de San Amaro donde se incautaron todas las nasas, 15 kilos de pulpo -la mayoría de tala antirregulamentaria- y 2 kilos de nécora. En la Ría de Sada también hubo operativos de guardacostas que dio como resultado el decomiso de 10 kilos de nécora y 2 sacos de red.

Ares y Valdoviño

En la Ría de Ares-Betanzos, los agentes se hicieron con más de 15 kilos de centollo por estar en veda y con 1 saco de red. En Valdoviño los guardacostas también realizaron otra operación en la que decomisaron 20 kilos de percebe.

La Costa da Morte también fue escenario de varios operativos en los que requisaron más de 83 aparejos de pesca, más de 40 kilos de diversas especies y 800 metros de artes de enmalle. El operativo más importante se llevó a cabo en Corme y se saldó con el decomiso de más de 3 kilos de pulpo y con la incautación de 34 cacharros.

Además, en la Ría de Muros y Noia, los Guardacostas requisaron más de 28 kilos de distintas especies, 161 nasas de hierro y 500 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante se saldó con el decomiso de más de 5 kilos de pulpo y con la incautación de 126 nasas.

En la Ría de Arousa también se realizaron varios operativos, donde los agentes decomisaron cerca de 58 kilos de especies, incautaron 111 aparejos, 600 metros de artes de enmalle y 2 embarcaciones. El operativo más destacado se realizó entre O Chazo y Malveiras y dio como resultado la aprehensión de 55 butróns y el decomiso de cerca de 22 kilos de diversas especies, en su mayoría nécora.

En Pontevedra, los agentes se hicieron con más de 39 kilos de distintas especies -la mayoría pescada congelada-, 14 aparejos de pesca y 250 metros de artes de enmalle. La Ría de Vigo también fue objeto de inspección, en ella se requisaron más de 5 kilos de nécora y pulpo y 62 nasas.

 

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …