Feijóo: «Las fotos son de hace 20 años y ya fueron investigadas por la Justicia»

feijoo sobre pemexNúñez Feijóo incide en lo apuntado en el comunicado enviado a los medios a las 00.44 horas del domingo –en el que dejaba claro que rompió el contacto con Marcial Dorado cuanto tuvo «conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia»–.

«En cuanto me enteré a finales de la década de los noventa que (Marcial Dorado) tenía alguna cuestión pendiente con la Justicia, aunque no tuviera sentencia y aunque no se tratara de narcotraficante, pues tuve, lógicamente, que hacer lo que hace cualquier persona sensata, que es cuando tiene información, pues actúa», ha explicado en la entrevista en la tarde de este domingo.

 

Sobre cómo entró en contacto con el contrabandista Marcial Dorado –que actualmente está en prisión cumpliendo una condena de 14 años por narcotráfico–, Núñez Feijóo ha apuntado que lo conoció hace «18, 19 o 20 años» a través «siempre de un amigo de la Xunta de Galicia, a estas personas y a otras de A Illa de Arousa».

En su comparecencia ante la prensa, el presidente de la Xunta asegura que el ataque de estas fotos «nada tiene que ver con mis responsabilidades como presidente de la Xunta sino que se dirige contra mi».

 

«No me sorprende la publicación porque sabía que el reportaje podía salir porque se me advirtió en varias ocasiones», asegura Feijóo sobre las fotos con el contrabandista: «lo que se pretendió fue no amedrentarme pero seguiré diciendo lo que pienso».

«Soy consciente de que no a todos agrada que hable de comportamientos que creo que deben ser criticados», asegura Feijóo, pero no aclara si se refiere a «advertencias de la oposición o de su propio partido».

«En todo mi tiempo en la política, solo han podido amedrentarme con unas fotos de hace casi 20 años. Esas fotos son lo que son, son unas fotos y no hay nada más que eso». «No voy a cambiar».

Nuñez Feijóo afirma: «Si tuviese la más mínima duda de haber hecho algo ilegal, estaría en una situación comprometida, pero no lo he hecho».

 

Feijóo afirma que no existe «ningún contrato con ninguna empresa relacionada» con Marcial Dorado. «Nunca firmé, nunca adjudiqué ni concedí ningún contrato con ninguna de las empresas de este señor».

«Entre Dorado y yo no hay ni una amistad estrecha ni ancha ni una relación directa», asegura. «Yo debía tener entre 32 y 34 años. Cuando lo conocí, no sabía nada de su actividad. Después, porque pregunto, la conozco y, cuando supe que tenían una causa pendiente, corté mi relación de ocio con esta persona. El grado de ingenuidad de hace 20 años es difícil de justificar 20 años después».

«Voy a seguir dedicándome a la política y diciendo lo que pienso, sea el enemigo más o menos poderoso. Voy a seguir diciendo y actuando sin miedo», afirma Feijóo, quien asegura que cuando conoció la existencia de las fotos, en el año 2003 o 2004, ya habló con Manuel Fraga y con Mariano Rajoy.

 

 

 

Lea también

As xogadoras do Real Club Deportivo Abanca, logran o ascenso á Liga F

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, recibiu no pazo provincial ás xogadoras …