Campaña de la DGT por el uso del cinturón de seguridad y las sillitas para niños

guardia civilSerá la directora general de Tráfico, María Seguí, la encargada de presentar esta campaña de control y sensibilización del uso de estos elementos, que se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de marzo.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia en los vehículos comprobando que todos sus ocupantes hagan uso del cinturón de seguridad y que los menores sean transportados en sus correspondientes sistemas de retención infantil. La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT lleva a cabo en materia de seguridad vial.

 

Campaña de sensibilización

En la campaña del año pasado, los agentes detectaron en una semana a 4.295 personas que viajaban sin el cinturón de seguridad y a 294 menores sin este dispositivo ni ningún otro elemento obligatorio de retención infantil, y llegaron a vigilar a casi 400.000 vehículos.

 

Cinturón en autobuses escolares

Sólo un 38 por ciento de los 17.000 autobuses de transporte escolar que circulan por España dispone de cinturones de seguridad en todos los asientos y la velocidad inadecuada y las distracciones son la principal causa de accidente en este tipo de vehículos.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …