La Rondalla «Virgen de Chamorro» celebró su «Noite das Pepitas en Madrid»

rondalla virgen de chamorro-9Como ya viene siendo tradicional un año más la Rondalla “Virgen de Chamorro” y sus colaboradores y amigos, un buen número de ellos ferrolanos residentes en la capital de España, celebraron su “Noite das Pepitas en Madrid” con la cena benéfica y a la vez el recibimiento a la nueva madrina.

A las nueve de la noche del sábado, día 9, y en los Salones Imperio, en la avenida Cardenal Herrera, se reunió un extraordinario grupo de amigos y amigas y además de disfrutar de una buena cena y del momento tan ferrolano de las canciones y de los recuerdos se aprovechó como motivo principal el de recaudar fondos con destino a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro  de Ferrol, a la que la rondalla se siente hermanada. No hay que olvidar que esta asociación se dedica a la acogida, formación y búsqueda de puestos de trabajo para los disminuidos psíquicos de la comarca ferrolana. El pasado año se enviaron a la Asociación 3.000 euros producto de lo recaudado en la cena benéfica y en las actuaciones de la rondalla.

Momentos antes de la cena se procedió a la despedida de la madrina de la rondalla del 2012, Eva Alvariño Pérez-Lago y a la entrega de la banda a la rondalla virgen de chamorro-entreganueva madrina para el 2013 Pepa Fraga, quien se encontraba rodeada de prácticamente toda su familia y a la que se le regaló un magnífico recuerdo, un cuadro de Olga Rubalcaba San Martín, en el que con magnífica profesionalidad recoge un detalle de la calle Galiano de Ferrol.

Y después de la cena no faltó el sorteo de regalos donados por distintas entidades y que dio paso a la actuación de la rondalla, y a los numerosos espontáneos que no quisieron dejar en el olvido las tradicionales canciones de nuestro Ferroliño.

Y ahora…a esperar al “Día de las Pepitas” en Ferrol, jornada que se ha desplazado al 17 de marzo  y en la que de nuevo, en la tarde-noche del sábado 16, la rondalla volverá a rondar a las bellas ferrolanas después de un tiempo sin estar en tan memorable fecha en la ciudad departamental.

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

Un comentario

  1. Agradecemos un año mas la asistencia de todos los participantes, sin ellos, nuestra dedicacion y actividades, no tendrian sentido, a nuestros colaboradores y amigos, de nuevo Gracias. Deseamos que todo el mundo lo haya pasado bien, porque la Rondalla asi lo ha hecho. Gracias una vez mas, por el articulo.

    Recibir un cordial y afectuoso saludo,
    Rondalla Virgen de Chamorro