CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo como paso previo a otras acciones legales y sindicales, después de que se produjesen dos accidentes laborales en un mes, con el fin de solucionar una situación que considera «insostenible».
En un comunicado, esta central sindical recuerda que «las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Ferrol, tienen el deber de garantizar la protección de los empleados que están a su servicio frente a los riesgos laborales».
«Tienen la obligación de garantizar su seguridad y salud en todos los aspectos relacionados con su trabajo», subraya, antes de recordar que en un período inferior a un mes, dos trabajadores municipales han sufrido sendos accidentes laborales.
El delegado de prevención de CSIF ha solicitado en varias ocasiones que se realizase con urgencia una investigación de ambos accidentes, así como que se adoptasen las medidas necesarias para evitar nuevas situaciones de riesgo para los trabajadores.
Sin embargo, denuncia, «el gobierno municipal permanece mudo e inoperante, síntoma de un evidente desinterés y desprecio por la integridad de sus empleados». «Están impidiendo que el delegado de prevención pueda ejercer su labor de velar por la seguridad y la salud de los empleados municipales y la suma de todo esto pone en riesgo a estos empleados», advierte.