Celebrada una reunión de los representantes sindicales de Navantia con el presidente de la empresa

navantia-22

El embajador de Estados Unidos en España Alan Solomont acompañado por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, efectuó durante la jornada del miércoles una visita a las instalaciones de la empresa naval en la ría ferrolana  dentro de la ronda de visitas que el embajador de EE.UU., viene  realizando a las factorías de Navantia .

Una visita que fue contestada por los miembros de los comités de empresa de Ferrol y Fene así como de los delegados de las compañías auxiliares que se enteraron prácticamente a la hora prevista para la llegada de la representación oficial., quienes se concentraron durante unos minutos ante la puerta de entrada para intentar  mantener una reunión con el presidente de Navantia.

Cabe señalar que esta concentración fue criticada por directivos de la empresa  a lo que los representantes sindicales alegaron una vez más que se debía al oscurantismo existente en donde no se informa de ningún tema y se da todo por hecho.

Finalmente José Manuel Revuelta accedió a reunirse con representantes de los trabajadores en el edificio de dirección a las cinco y media de la tarde.

Reunión con el presidente de Navantia

Pasadas las cinco y media de la tarde comenzó la reunión con una crítica a la censura que viene imperando en la empresa. “Los trabajadores– informó Ignacio Naveiras portavoz del comité a Galicia Ártabra Digital- nos enteramos de los temas de Navantia a través de los medios de comunicación o algunas veces de miembros de la Xunta”.

El presidente prometió que esa postura va a cambiar y se comprometió a tratar sobre diversos temas una vez se celebre la reunión del consejo de administración de este mes de enero, momento en el que convocará al comité intercentros”.

El flotel va adelante

Sobre el flotel para PEMEX confirmó que el contrato era real, que no estaba ligado al contrato con Barreras y que todo se había retrasado debido a la elección del nuevo gobierno mexicano y por lo tanto nuevos cargos en PEMEX pero que en cuestión de de semanas todo iría adelante ya que todos los requisitos para esa construcción están cumplidos.

Sobre el dique flotante manifestó que depende de  la SEPI pero que en pocas semanas se convocará a la comisión que se encarga del estudio y viabilidad y se tratará ya definitivamente esperando que la SEPI se pronuncie.

“Una reunión -señaló Ignacio Vergara- en la que no se aclararon grandes cosas y en la que se echó en cara el oscurantismo informativo”.

Según el representante sindical la situación en la factoría es mala, En verano sr acaba todo lo relacionado con el megabuque y los trabajadores quedan en paro total, salvo los de reparaciones y los que tengan que atender algún trabajo puntual, por lo que urge el inicio de la obra del flotel y la esperanza de esos anuncios de posibles nuevas contrataciones en Turquia y Brasil.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …