
Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
España se despide del primer Mundial de fútbol sala femenino de la historia en Filipinas con una sonrisa, consiguiendo la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto ante Argentina, tras imponerse por 1-5 este domingo, con la presencia de la jugadora nedense del Poio Pescamar, Ale de Paz.
Las españolas llevaban el peso del juego, teniendo ocasiones para ponerse por delante, aunque no las concretaban, pero era precisamente Ale de Paz quien abría el marcador a los cinco minutos en una falta en la frontal del área, con un tiro raso que se colaba por debajo de las piernas de la portera. Argentina subía sus líneas buscando el empate, obligando a la portera Elena a emplearse a fondo en varias ocasiones, pero con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el partido continuaba con el mismo guion, con España teniendo múltiples ocasiones, pero ya con el juego de cinco de las argentinas en la recta final Mailén Romero empataba el partido. Con este 1-1, Argentina seguía apostando por la portera-jugadora, pero esto se le volvía en contra, con Laura Córdoba robando un balón para volver a poner a España por delante y, poco después, la jugadora de Laza Antía Pérez anotaba el tercero. Ya con el partido sentenciado llegaban otros dos más, ambos con la firma de Irene Córdoba que dejaban el marcador en el definitivo 1-5.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.