
De máxima intensidad se podría calificar al partido del sábado en el Javier Gómez Noya, ante un atestado pabellón, el BBCA se ponía a prueba ante un correoso rival, Cambre, que traía muy preparado el partido, sabiendo como castigar a los departamentales, que nuevamente cargado de bajas, hasta seis en esta jornada, conseguía con un trabajo coral dejar la victoria en casa, por 71-65, manteniendo su invicto en esta recta inicial de la temporada.
El partido empezaba muy intenso, con las defensas predominando sobre los ataques, un BBCA que rotaba a todos los jugadores disponibles para mantener un ritmo altísimo de partido, cerraba este primer asalto con un pírrico marcador de 13-10.
El segundo cuarto fue sin duda el momento que el equipo local perdió el control del encuentro. Un Cambre que superaba a los locales en el rebote ofensivo, en velocidad de juego y en acierto, endosaba un 18-27 a los ártabros que minimizaban daños yéndose al vestuario sólo seis puntos por debajo, 31-37.
En el descanso los locales se reordenan, salen con las ideas muy claras y endosan un 12-2 de salida, poniéndose por delante en el marcador, controlan mejor el rebote en canasta propia, aprietan los dientes en defensa y mejoran de cara al aro, un parcial de 20-12 hace que lleguen en ventaja al final del tercer cuarto con 51-49.
En el último cuarto se vivió un duelo frenético, Cambre consigue empatar el encuentro 58-58 a falta de 4:54 para el final y nuevamente 60-60 a falta de 3:05, pero, en ese momento, el acierto en el lanzamiento, que había sido esquivo para los locales, aparece con dos triples de Rivas otro de David Gómez y una canasta de David González decantan el partido para los departamentales con un parcial de 20-16 en el cuarto cuarto para llegar al definitivo 71-65.
Jugaron y anotaron por el Costa Ártabra: David Gómez (3), Unai (8), Rivas (17), Fuertes (13), Diatta (11) -cinco inicial- André (0), Paulo (0), Pevi (8), Pelayo (7), Adrián (0), David González (4), Sande (0).
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.