
Debutaba el Costa Ártabra ante su público el sábado ante Maristas después de haber hecho toda la pretemporada a domicilio y estrenarse la semana pasada en liga en A Coruña. Se palpaban las ganas y la expectación, en un Javier Gómez Noya lleno de aficionados, que llevaron al equipo en volandas todo el encuentro.
El partido comenzaba con el equipo local jugando a un ritmo endemoniado, ritmo que mantuvo todo el partido y que fue desgastando al rival, un Maristas que si bien en el primer cuarto conseguía a duras penas aguantar las diferencias en el electrónico, hasta el 22-15 final, en el segundo se iba poco a poco desinflando, recibiendo un parcial de 28-12 que dejaba claras las diferencias entre ambos equipos antes del pase por vestuarios. El 50-27 al descanso dejaba el partido muy encarrilado para los departamentales.
Tras el descanso, los locales pisan el acelerador y endosan un rápido parcial, que lejos de ser definitivo, un pequeño lapsus de relajación permite a Maristas tener sus mejores minutos del partido, llegando a bajar la diferencia de los 20 puntos, pero una llamada al orden por parte del cuerpo técnico, pone a funcionar de nuevo la maquinaria y el 28-22 del cuarto pone la diferencia casi en los 30 puntos, 78-49.
El último cuarto fue un derroche de intensidad por parte del conjunto local, al acierto ofensivo, se sumó una defensa asfixiante, a la que Maristas no pudo responder, y con un contundente parcial de 24-6 dejó el marcador en el 102-55 final.
Jugaron y anotaron por el BBCA Isma (11), Unai (0), Rivas (15), Fuertes (9), Diatta (8) -cinco inicial- André (9), Pevi (5), Pelayo (4), David Gómez (6), David González (20), Isma Sande (2) y Mario (13).