Por tercer año consecutivo, los arquitectos del futuro visitan Valdoviño para estudiar el territorio y, en los próximos meses, formular sus propuestas de intervención urbanística.
El municipio se vuelve a colar en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, y protagonizar la materia Análisis de la Arquitectura. En la mañana del viernes 26, estudiantes y equipo docente se trasladaban a la casa de la cultura para asistir a una primera charla a cargo del alcalde, Alberto González, sobre la historia del embalse de As Forcadas, e iniciar después una visita al lugar.
Este espacio, entre las parroquias de Loira y Vilaboa, será el principal escenario de análisis y actuación, tomando así el relieve de otros lugares como la batería de Monte Campelo, en Meirás, el entorno de la playa de Villarrube y el núcleo de Porto do Cabo.
Precisamente, sus propuestas para esta parroquia pueden verse hasta 2 de octubre en la exposición «Segundo asalto», en la casa de la cultura, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. La entrada es libre.