El Concello de Cariño aprobó recientemente el proyecto de licitación las obras de acondicionamiento del pabellón polideportivo municipal. Así, Concello y Xunta de Galicia firmaron un acuerdo el pasado mes de julio para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del polideportivo municipal y que permitirá recuperar el edificio después de cerca de dos años en desuso.
El proyecto, que cuenta con una inversión total cercana a los 240.000 euros, de los cuales la Xunta aportará el 80% y el Concello el 20% restante, permitirá recuperar un espacio clave para la actividad deportiva, educativa y comunitaria de la localidad, cerrado desde hace casi dos años debido a importantes deficiencias estructurales heredadas de gestiones anteriores.
El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas termina el próximo 9 de septiembre, por lo que las obras comenzarán en los próximos meses e incluirán la reparación de la cubierta y de la pista deportiva, afectadas por filtraciones de agua, la sustitución de puertas y la adecuación de las salidas de evacuación a la normativa vigente.
Según explica la alcaldesa, Ana María López, “Este pabellón ha sido siempre un punto de encuentro para nuestros vecinos y vecinas, un lugar donde convivían el deporte, la educación y la vida social. Recuperarlo era una prioridad y una necesidad desde el primer día de este gobierno, y gracias a este acuerdo con la Xunta, por fin será una realidad”,
Con esta actuación, se atiende una demanda histórica del vecindario y se avanza en la mejora de las dotaciones públicas del municipio, consiguiendo uno de los grandes objetivos del ejecutivo local liderado por Ana María López desde su llegada a la Casa do Concello en las pasadas elecciones de 2023.