La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la noche del martes al miércoles ha reconocido este viernes que los hechos, por los que había sido detenido un hombre, que permanecía en comisaría, no se produjeron.
Fuentes conocedoras de la investigación han asegurado a Galicia Ártabra que la mujer reconoció, en una declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón que tuvo lugar esta misma jornada y en la que estuvo asistida, en todo momento, por su abogado, afirmó que no había habido violación.
Según la denuncia presentada inicialmente, los hechos se habían producido en la Plaza de España cuando la mujer se dirigía a una vivienda, un piso patera, en la que reside actualmente, en la calle Galiano, ocupada por varias personas.
Había relatado que al pasar por la plaza se encontró con cuatro jóvenes de origen magrebí, uno de ellos conocido, de 26 años, por lo que se quedó con ellos tomado unas cervezas y consumiendo alguna sustancia estupefaciente.
Añadió que los hombres habrían comenzado a agredirla e incluso uno de ellos llegó a sacar un arma blanca, para amedrentarla, por lo que dijo haber gritado. Como consecuencia de ello, había contado que tres de ellos abandonaron el lugar a la carrera, pero otro se quedó y la agarró del pelo y la arrastró hasta la entrada al párking y un muro, donde la habría agredido.
Posteriormente ella se dirigió a la vivienda y se reunió con los residentes y, tras entablar conversación y consumir de nuevo algunas sustancias estupefacientes, la mujer se fue a la cama con el novio. Sin embargo, en un momento se despertó al notar el contacto con la persona con la que compartía cama, pensando que era su novio, cuando realmente era el hombre que la habría agredido previamente.
Ahora, según las fuentes consultadas por Europa Press, se ha retractado.