Las empresas podrán presentarlas hasta 25 de agosto. El Ayuntamiento de Ferrol destina 900.000 euros para reponer todas las líneas de señalización, pasos de cebra, isletas y plazas adaptadas de aparcamiento.
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la licitación del contrato de la mejora de la señalización horizontal existente en los viales de titularidad municipal del casco urbano de la ciudad de Ferrol. Las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos tienen de plazo hasta 25 de agosto para presentar sus ofertas que no deberán superar el gasto máximo, que asciende a la cantidad de 891.968,67 euros (21% IVA añadido).
A través de este contrato se renovará toda la señalización horizontal del casco urbano de Ferrol para mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores. Dicha actuación se llevará a cabo por los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena, Canido, Esteiro, Ensanche A, Ensanche B, Caranza, Santa Marina, San Juan-Bertón, Catabois y Santa Icía.
La primera tarea será la limpieza previa para la nueva aplicación de la pintura de la señalización, la reposición de líneas discontinuas, de bordes, pintado de líneas en zig-zag, líneas delimitación de los aparcamientos, cebreados, pasos de cebra e isletas. El pliego también contempla que es necesario llevar a cabo la reposición de las flechas, señales de stop, ceda el paso, limitación de velocidad, así como de las plazas adaptadas. La previsión inicial es comenzar con el pintado de pasos de cebra el primer mes, que deberán estar listos en cuatro meses, debido al volumen de trabajo.
La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para acometer la totalidad de las mejoras, que tendrán plazo de garantía de un año. El período de garantía se ampliará o no, según lo ofertado por cada adjudicatario hasta un máximo de un año y diez meses. El presupuesto total es de 891.968,67 euros (IVA del 21% añadido), de los que más de 262.500 euros será para el pintado de pasos de cebra, 73.000 euros para las líneas continuas, 43.500 euros para las plazas adaptadas, cerca de 41.000 euros para las isletas y 40.000 euros para los bordes.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS
Hasta 27 de agosto podrán presentarse ofertas al servicio de mantenimiento de infraestructuras. A través de este contrato se llevará a cabo prestación del servicio de conservación, mantenimiento y reparación de los espacios viarios públicos y reposiciones en la infraestructura viaria de titularidad municipal o cuyo deber de mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Ferrol. El gasto por anualidades se divide en 300.000 euros en el 2025, 1.000.000 euros en el 2026 y 700.000 euros en el 2027, lo que suma un total de dos millones de euros.