Diez empresas presentan oferta para el contrato de recogida de residuos y limpieza de Ferrol

De ellas, siete se presentaron al lote 1 y tres al lote 2.

Limpieza red de alcantarillado-archivo

El Ayuntamiento de Ferrol recibió las ofertas de un total de 10 empresas para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

El servicio se prestará en dos lotes. Para el lote 1 se presentaron siete empresas e implica la recogida de residuos generados y traslado hasta el punto de transferencia, centro de tratamiento y/el manager autorizado que corresponda.

Se suma el servicio de limpieza de vías y espacios públicos incluyendo: envases ligeros, papel-tarjeta, vidrio, biorresiduo, pilas, aceites vegetales, voluminosos y animales muertos, punto limpio móvil, barrido manual y vaciamiento de papeleras, baldeo mixto de aceras y calzadas, servicios de atención a playas, limpieza de mobiliario urbano, alcantarillas y trabajos de desbroce (tanto en el rural como en el urbano).

Fot. Galicia Ártabra

Para el lote 2, de recogida de textil y que incluye el servicio de desbroces, se presentaron tres empresas.

El adjudicatario deberá subrogar a todos los trabajadores que dispongan del derecho legal de subrogación, y con sus condiciones laborales vigentes al punto de iniciar el nuevo contrato.

En la actualidad el número de trabajadores asciende a 134 y el contrato tiene una duración de 10 años.

Lea también

Ferrol cuenta con una nueva edición del programa integrado de empleo

Próximamente se abrirá el procedimiento de selección de 100 participantes. El concejal de Empleo y …