De ellas, siete se presentaron al lote 1 y tres al lote 2.

El Ayuntamiento de Ferrol recibió las ofertas de un total de 10 empresas para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.
El servicio se prestará en dos lotes. Para el lote 1 se presentaron siete empresas e implica la recogida de residuos generados y traslado hasta el punto de transferencia, centro de tratamiento y/el manager autorizado que corresponda.
Se suma el servicio de limpieza de vías y espacios públicos incluyendo: envases ligeros, papel-tarjeta, vidrio, biorresiduo, pilas, aceites vegetales, voluminosos y animales muertos, punto limpio móvil, barrido manual y vaciamiento de papeleras, baldeo mixto de aceras y calzadas, servicios de atención a playas, limpieza de mobiliario urbano, alcantarillas y trabajos de desbroce (tanto en el rural como en el urbano).

Para el lote 2, de recogida de textil y que incluye el servicio de desbroces, se presentaron tres empresas.
El adjudicatario deberá subrogar a todos los trabajadores que dispongan del derecho legal de subrogación, y con sus condiciones laborales vigentes al punto de iniciar el nuevo contrato.
En la actualidad el número de trabajadores asciende a 134 y el contrato tiene una duración de 10 años.