Diez empresas presentan oferta para el contrato de recogida de residuos y limpieza de Ferrol

De ellas, siete se presentaron al lote 1 y tres al lote 2.

Limpieza red de alcantarillado-archivo

El Ayuntamiento de Ferrol recibió las ofertas de un total de 10 empresas para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

El servicio se prestará en dos lotes. Para el lote 1 se presentaron siete empresas e implica la recogida de residuos generados y traslado hasta el punto de transferencia, centro de tratamiento y/el manager autorizado que corresponda.

Se suma el servicio de limpieza de vías y espacios públicos incluyendo: envases ligeros, papel-tarjeta, vidrio, biorresiduo, pilas, aceites vegetales, voluminosos y animales muertos, punto limpio móvil, barrido manual y vaciamiento de papeleras, baldeo mixto de aceras y calzadas, servicios de atención a playas, limpieza de mobiliario urbano, alcantarillas y trabajos de desbroce (tanto en el rural como en el urbano).

Fot. Galicia Ártabra

Para el lote 2, de recogida de textil y que incluye el servicio de desbroces, se presentaron tres empresas.

El adjudicatario deberá subrogar a todos los trabajadores que dispongan del derecho legal de subrogación, y con sus condiciones laborales vigentes al punto de iniciar el nuevo contrato.

En la actualidad el número de trabajadores asciende a 134 y el contrato tiene una duración de 10 años.

Lea también

Se repone en Ferrol el cierre perimetral de las pistas de atletismo en A Malata

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, avanzó que han comenzado las obras del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *