Los socorristas que presten servicio en los arenales de Ferrol se formarán en Riesgos laborales y medio ambiente

La prueba de piscina para la selección de socorristas tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Arquivo socorristas praia San Xurxo

Los 60 socorristas que serán seleccionados para presentar el servicio de vigilancia y salvamento en los arenales de la ciudad recibirán una formación en prevención en riesgos laborales y medio ambiente;“Es la primera vez que se imparte este curso para los socorristas, queremos que tengan la formación necesaria para poder desempeñar su trabajo con seguridad y profesionalidad durante los meses de la campaña estival”, apuntó la concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo.

Integrar la formación de la prevención de riesgos laborales en la actividad diaria de los socorristas es fundamental, afirmó a edila. Así, entre los temas que tratarán en este curso están los posibles daños que pueden tener prestando el servicio, su compromiso laboral y el del Ayuntamiento de Ferrol, sus funciones…La metodología a emplear permitirá interactuar a los socorristas con el tutor/a de la formación para trasladar sus dudas. La formación será impartida por la empresa Vitaly Health Services S.L.

A través de esta acción, desde el Ayuntamiento de Ferrol contribuimos, también, al desarrollo de la cultura de la prevención, insistió la concejala de Recursos Humanos, quien recordó que el ayuntamiento cuenta desde hace unos meses con una técnica en prevención de riesgos laborales. “Cumplimos también con una demanda de los sindicatos planteada en las mesas de negociación”, afirmó.

SELECCIÓN SOCORRISTAS
El pasado miércoles día 21 finalizó el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las 60 plazas de socorristas. Se presentaron 81 solicitudes, de las cuáles cinco deben presentar la documentación requerida. El próximo martes 3 de junio, en la piscina municipal de Caranza, se realizará la prueba de piscina y al día siguiente
la selección para los nueve coordinadores/las de stands y para coordinador/a de playas.

La principal labor del coordinador/a de playas será la de organización del personal asignado, elaboración de la planificación de turnos y horarios, concesión de permisos y vacaciones, así como modificaciones de turnos y libranzas.

Así, serán propuestas para nombramiento las 60 personas que obtengan mayor puntuación, de las cuáles, 50 serán cómo socorristas, nueve cómo coordinadores/las de stand y un cómo coordinador/a de playas.

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