Inaugurada en Ares la remodelada plaza de la Constitución

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, aseguró en la mañana del  jueves, día 6, sentirse «muy orgulloso» del resultado de las necesarias y demandadas obras de remodelación integral de la plaza de la Constitución; una actuación que fue inaugurada coincidiendo con la celebración del día en la que se homenajea el 34 aniversario de nuestra Carta Magna. El tiempo no ayudó mucho a este acto, caía intensa lluvia pero sin embargo no  desmereció la importancia del mismo .

Iglesias, que estuvo acompañado en el acto por el equipo de gobierno y ciudadanos y ciudadanas del municipio, destacó la «humanización» de espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de todas las edades. De hecho, esta intervención, que supuso una inversión de 215.107,85 euros -fue financiada en un 75% por fondos de la Consellería de Economía e Industria-, consta de diferentes partes, pensadas para la utilización de colectivos distintos. Así, la plaza cuenta con un espacio ideado para los más pequeños, con mesas de ping-pong y juegos populares; con otro para jóvenes, con una pista de mini básquet; y, finalmente, una zona de ocio y descanso, con una pérgola y bancos, pensada para los mayores. Y todo eso, con mobiliario urbáno adaptado al entorno, nuevo pavimento -el anterior, de pizarra estaba en muy mal estado, levantado en muchos casos y resbalaba con la lluvia-, alumbrado con nuevas farolas con leds -dentro de la iniciativa iniciada por el Ayuntamiento de Aires de introducir en el municipio este tipo de alumbrado que ahorra energía- y la plantación de especies diferentes a las antiguas -que provocaban por las raíces el levantamiento de las losas-, nombradamente bugambilla y cerezos. Además, se instaló una fuente con alumbrado de la que sale el agua desde el suelo, y se llevó a cabo la rehabilitación del palco de la música.

Una remodelación con recuperación del entorno

Julio Iglesias explicó que la recuperación del entorno de esta plaza consta de tres fases: la primera, la reforma y puesta en marcha de la Casa de la Juventud, realizada el pasado mandato «con un impacto muy interesante entre nuestros jóvenes y jóvenes» -dijo el regidor socialista; la segunda, la mejora de la plaza recién inaugurada; y el tercero, la recuperación del antiguo Consistorio como Centro Cívico. A este respecto, el alcalde anunció que el concello ya dispone de los fondos necesarios para poder ejecutar una obra cuyo inicio está previsto para el próximo mes de febrero. El antiguo Ayuntamiento, como adelantó Iglesias, acogerá el Centro de Mayores en su planta baja -destacó que el actual está muy alejado del centro de la villa y es necesario acercar a los nuestros mayores al pueblo-, mientras que el primero y la segunda planta contarán con salas de usos múltiples para albergar a las diferentes asociaciones que hay en Ares.

 

Lea también

Ares completa a instalación de 40 paneis fotovoltaicos no depósito de Os Castros

A concellaría de Urbanismo de Ares informou da substitución completa dos equipos fotovoltaicos no depósito …